Semifinales del fútbol nacional inician este domingo

Las semifinales del fútbol de primera división se juegan este fin de semana. Luego del parón de un mes por el repechaje de la Selección, regresa el campeonato con los partidos entre Cartaginés contra Herediano en el Fello Mesa y el Clásico en el estadio Nacional de la Sabana.

Semifinales del fútbol nacional inician este domingo

Las semifinales del fútbol de primera división se juegan este domingo. Un mes sin competencia por el repechaje de la Selección, llegan las semifinales entre Cartaginés y Herediano en el Fello Mesa y el líder del torneo Liga Deportiva Alajuelense ante el Deportivo Saprissa, equipo que lleva 9 partidos sin perder ante los rojinegros.

Semifinales: Cartaginés contra el Herediano

Las semifinales inician el domingo a las 11:00 A.M. en el estadio José Rafael “Fello” Meza Ivancovich con el encuentro entre el Club Sport Cartaginés y el Club Sport Herediano.

“Es muy difícil hacer un análisis del Herediano, sobre todo sin sus seleccionados. Seguimos algunos partidos de fogueos de ellos. Creo que no va a cambiar mucho, sobre todo por las características individuales. Vamos a ver qué le puede agregar Medford, pero el equipo viene jugando de una forma que le ha dado resultados y con la cual se metió a la zona de clasificación, donde muchos no pensaban. Vamos a enfrentar a un gran rival” afirmó Geiner Segura, director técnico del Cartaginés.

“Nunca pensé que sería una semifinal de esta manera. En lo personal me concentro mucho en el trabajo, pero trato de compartir con mi familia, disfrutarla. No soy una persona muy expresiva, pero estoy muy contento de tener esta oportunidad, de afrontar este reto. Vamos a dar lo mejor, iremos paso a paso para lograr el objetivo. Me siento capacitado, tranquilo. Tenemos un grupo que puede hacer historia” agregó.

TAMBIEN:  Noelia Vargas está muy cerca de Juegos Olímpicos

Heredianos motivados

“Sabemos que enfrentar a Cartago no es nada fácil. Estaremos en su casa, tiene muy buena afición que los va a apoyar, pero eso no puede ser excusa para que nosotros no vayamos a buscar el partido” asegura Hernán Medford, técnico del Herediano.

“Es un equipo (Herediano) que sabe jugar estas instancias, es el campeón y estamos buscando el bicampeonato, el equipo está superbién, muy motivado, estamos trabajando bastante en las últimas semanas” agregó.

“Con solo lo que pasó ayer (martes) la clasificación al Mundial, ya eso es motivación para todos y todos los jugadores sueñan con ir a un mundial, los que están en la eliminatoria, decirles que lo hicieron muy bien, hay que felicitarlos” concluyó Hernán.

LEA TAMBIÉN: Álvaro Mesén operado con éxito

Semifinales: Clásico Nacional

En el estadio Nacional de la Sabana, a partir de las 5:00 P.M. se jugará el Clásico del fútbol de primera división entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense. Los equipos vienen con dos realidades diferentes, Alajuelense líder del campeonato nacional y el Deportivo Saprissa con una racha de victorias que lo llevaron a la clasificación a las semifinales.

El equipo rojo y negro lleva algunos partidos sin lograr el triunfo ante los morados, pero el técnico Albert Rudé tiene una visión diferente ante esta situación.

TAMBIEN:  Justin Campos ahora es investigado por la FEDEFUTBOL

“Todo depende de ópticas, es decir, podemos verlo desde que no sé en cuántos partidos lleva La Liga sin poder vencer a Saprissa o lo podemos ver desde otra óptica. Alajuelense, superlíder, líder de la tabla acumulada, le saca ocho puntos en el Clausura y 15 puntos en la tabla acumulada a Saprissa, le saca en ambos un +17 de diferencia de goles, entonces todo son ópticas y todas son válidas, nosotros entendemos esa parte” aclara Albert Rudé en conferencia de prensa.

“Nosotros lo que queremos es ser campeones, ganar la 31 y creer en nosotros, sabemos que lo podemos hacer. Hemos estado trabajando en todos los aspectos y el psicológico no ha sido la excepción, hemos estado atentos a eso, porque sabemos que es un factor de rendimiento, igual que el técnico, físico y táctico. Estamos convencidos de que esta vez daremos el paso para acercarnos a la 31” afirmó Rudé.

El Deportivo Saprissa con hambre de triunfo

Por su parte, el último clasificado a las semifinales, el Deportivo Saprissa está con ganas de continuar la buena racha que traía al final de la temporada regular.

“Ese envión que traíamos era muy bueno para nosotros y la verdad que habíamos hecho seis partidos muy buenos y creo que La Liga ha hecho un gran torneo, tiene un buen equipo y nosotros nos conocemos muy bien, tanto ellos como nosotros nos conocemos bastante, todos los clásicos son diferente, el domingo vamos a enfrentar un gran equipo y sabemos lo que nos estamos jugando, así que con la mayor seriedad para este partido, estamos con ganas de volver a ganar un clásico” asegura Mariano Torres, capitán del Deportivo Saprissa.

TAMBIEN:  Skaters del país lo darán todo en la primera fecha del campeonato 2022

“Creo que era importante descansar un poco y ahora tuvimos casi un mes de preparación, creo que fue muy bueno, ahora esperar el domingo para hacer un gran partido” agregó el argentino.

Por su parte el técnico del Deportivo Saprissa Jeaustin Campos está satisfecho con el trabajo realizado en este mes.

”Estoy muy satisfecho del trabajo que hemos hecho, las sensaciones de cara al juego son muy positivas. Avanzamos mucho en la parte de creación de juego y defensiva, que no habíamos tenido tiempo”, indicó Jeaustin Campos

“Todas las semifinales son diferentes, en este partido es matar o morir. Son partidos de 180 minutos, donde el que pega primero y bien, puede pegar dos veces. Estamos esperando la mejor versión de ellos (Alajuelense), los respetamos, fueron líderes y están a cuatro juegos para ser campeones, es una gran ventaja que tienen” afirma Campos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba