Semifinales: Argentina y Croacia con un historial igualado

Los seleccionados de fútbol de Argentina y Croacia, que serán rivales mañana martes por una de las semifinales de la Copa Mundial Catar 2022, tienen el historial igualado en copas mundiales. Lionel Messi y Luka Modrić están a un paso de disputar la copa, pero alguna de estas grandes estrellas, mañana se irá a casa sin nada.

Semifinales: Argentina y Croacia con un historial igualado

Ambos se han enfrentado dos veces. En Francia 1998, por fase de grupos, los sudamericanos ganaron 1-0 con gol de Mauricio Pineda. En Rusia 2018, también por fase de grupos, los europeos golearon 3-0 con tantos de Ante Rebic, Luka Modric e Ivan Rakitic.

En Francia, Argentina llegó a cuartos de final (lo eliminó Países Bajos por marcador 2-1 en tiempo extra) y Croacia accedió a semifinales (perdió 2-1 con el local, posterior campeón). En Rusia, Argentina y Croacia cayeron ante el mismo rival y ganador del título, Francia: 4-3 en octavos de final y 4-2 en la final, respectivamente.

LEA TAMBIÉN: Campeonato Nacional de Autocross 2022 ya tiene sus campeones

Sumando los amistosos, el historial entre ambos conjuntos también está igualado, con dos victorias por cada lado y un empate. El primer enfrentamiento fue el 4 de junio de 1994 y terminó 0-0 en Zagreb, el 2 de marzo de 2006 los croatas ganaron 3-2 en Basilea (Suiza) y el 12 de noviembre de 2014 triunfó Argentina 2-1 en Londres.
En Qatar, Argentina superó en cuartos de final a Países Bajos (2-2 y 4-3 en tanda de penales) y Croacia dejó en el camino a Brasil (1-1 y 4-2 en tanda de penales).

TAMBIEN:  Liga Deportiva Alajuelense está de luto doble

La otra semifinal, a disputarse el miércoles, tendrá al vigente campeón Francia (que superó 2-1 a Inglaterra) y al sorprendente Marruecos (que venció 1-0 a Portugal).

Semifinales: Argentina y Croacia con un historial igualado
Semifinales: Argentina y Croacia con un historial igualado. Foto: Xinhua-Zheng Huansong

Fuente: Xinhua

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba