Semana Santa sin restricción vehicular

Medida volverá el lunes 18 de abril, para placas finalizadas en 1 o en 2.

Tras el retorno de la restricción vehicular por placas, en San José, desde el pasado 7 de marzo, también vuelven las desaplicaciones de esa medida en fechas especiales y feriados, como Semana Santa.

Semana Santa sin restricción vehicular

Así, informaron en la Dirección General de la Policía de Tránsito, la medida se suspenderá durante toda la Semana Mayor, tomando en cuenta que la mayoría de los empleados públicos y privados estarán de vacaciones esos días o disfrutando los feriados del 11 de abril (lunes Santo), Jueves y Viernes Santos.

“El objetivo de esta restricción es reducir los congestionamientos en la capital. Tomando en cuenta que la mayoría de las personas no ingresarán a San José, por estar de vacaciones o por ser días feriados, se hace innecesario aplicar la medida, pues la circulación será muy baja y nos permite, más bien, redireccionar nuestro personal hacia rutas que van hacia las playas, montañas y zonas de recreo, como parte del operativo de tránsito para esos días”, explicó Alberto Barquero Espinoza, subdirector de la Policía de Tránsito.

Asimismo, la suspensión de la medida beneficiará la circulación de los practicantes religiosos, sea hacia las iglesias en general o para participar en las procesiones, propias de la Iglesia Católica, que se harán de nuevo, luego de dos años de suspensión por la pandemia.

TAMBIEN:  Empresa Philips busca operario de manufactura

Facilitar la visita a familiares en esos días libres, tanto a sus casas, como en asilos de ancianos o en centros de salud son otras de las consideraciones para no aplicar esta medida durante la Semana Santa.

Bajo este panorama, entonces, la medida no regirá para las placas finalizadas en 1 o en 2 el lunes 11 de abril y culminado con el libre tránsito para las placas finalizadas en 9 o en 0 el Viernes Santo (15 de abril). Asimismo, será el lunes 18 de abril cuando se retome la restricción, comenzando con las placas finalizadas en 1 o en 2.

La multa por irrespetar esta medida es de unos ¢24.000, según lo establece la Ley de Tránsito.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba