Selecciones nacionales de baloncesto tiene importante ascenso en el ranking de FIBA

Luego de finalizados los juegos olímpicos Tokio 2020, se dio a conocer el nuevo ranking de Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para las selecciones. Tanto la masculina como la representación femenina tuvieron un importante ascenso.

Nuestra tropa femenina tuvo un crecimiento de +6, quedando ubicada en la posición número 87, mientras que selección masculina fue la de mayor ascenso a nivel mundial con un +22 avanzando hasta la casilla 87 de dicha clasificación.

¨Mejorar siempre es importante, por lo que vemos este avance, como fruto del esfuerzo, sin embargo, nos deja la dura tarea de enfocarnos ahora en renovar los procesos para poder aspirar a pasar a una siguiente ronda, ya que aún estamos muy lejos de un Mundial” citó Manuel Rojas vicepresidente de Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA) y enlace entre el consejo director con los procesos de selecciones nacionales.

Ambas selecciones tanto femenina como masculina enfrentaron este año tanto en el centrobasket femenino, como en las ventanas clasificatorias masculinas, a selecciones muy bien posicionadas, lo que nos da un parámetro real de dónde estamos respecto a los países como Puerto Rico, y República Dominicana en femenino o Cuba y Bahamas en masculino.

¨A pesar de no haber podido clasificar a la siguiente ronda eliminatoria para el mundial 2023 de FIBA, siempre es importante registrar una mejoría en la clasificación mundial” argumentó Rojas

TAMBIEN:  La selección de baloncesto ya tiene rivales para alcanzar el mundial del 2023

Es importante destacar que, para este ranking la FIBA toma en cuenta participaciones en torneos internacionales y los resultados de las competiciones de las selecciones a nivel internacionales.

Fuente: FECOBA

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba