Selecciones de playa Sub-19 brillaron en Turquía

Las Selecciones de Playa Sub-19 de Costa Rica compitieron de gran manera en el mundial Sub 19 de Voleibol de Playa en Turquía. Ambas selecciones se ubicaron entre los puestos 17 al 24 del mundo.

Selecciones de playa Sub-19 brillaron en Turquía

En Femenino, la dupla conformada por Aliza Aguilar e Isabella Rodríguez, terminaron con balance de 1 victoria y 3 derrotas, el grupo al que pertenecieron lo integraban Turquía, República Checa y Egipto.

Las costarricenses debutaron ganándole a las anfitrionas, Turquía, 2-0 (22-20/21-18), consiguiendo así la primera victoria para el voleibol de playa de Costa Rica en esta categoría en un mundial. En el segundo encuentro contra República Checa, la dupla femenina perdió 0-2 (13-21/08-21).

Aguilar-Rodríguez perdieron su tercer encuentro contra Egipto, en un vibrante encuentro que se extendió a tercer set 1-2 (12-21/21-15/12-15), a pesar de la derrota se clasificó a la siguiente ronda donde el rival sería Países Bajos.

En masculino, Costa Rica finalizó su participación en el Mundial con un balance de 2 victorias y dos derrotas para ubicarse entre el 17-24 mejores del mundo. Los costarricenses se enfrentaron en la ronda de grupos a Brasil, Canadá y República Checa.

La dupla confirmada por Julián Araya y Jhostin Varela ganaron su primer encuentro contra Canadá 2-0 (21-10/21-19), al igual que la selección Femenina, los jóvenes consiguieron hacer historia con este triunfo en un mundial.

TAMBIEN:  Saprissa lo logró; se clasificó a semifinales con remontada 2x3

LEA TAMBIÉN: Definidos los rivales para la Sele Sub 17 en Torneo de la Concacaf

Los jóvenes lograron ganarle un set a una potencia del mundo, a Brasil, en un juego intenso que se extendió a tercer set. Ganaron el primer set 24-22, los siguientes fueron para Brasil, 17-21/15-11.

Costa Rica se clasificó a la siguiente ronda, siendo segundo de su grupo, tras vencer a República Chica, 2-0 (21-16/21-18). En la siguiente fase, los costarricenses se enfrentaron Bélgica, contras los que cayeron 0-2 (15-21/15-21).

“Ya no podemos decir que Costa Rica fue a participar, Costa Rica fue a competir y dejar muy en claro los objetivos que tiene nuestro país con el Voleibol de Playa, ya se menciona el nombre de Costa Rica a nivel mundial, dos equipos de Costa Rica lograron pasar de ronda en un mundial”, destacó Adilson Milanés, entrenador de las selecciones sub-19.

Milanés, destacó que desde ya se está trabajando para las próximas competencias, el entrenador Luis Sandoval y él ya hicieron un balance de los resultados, y ahora tienen el compromiso de ser Campeones Centroamericanos en noviembre 2022 en Panamá. El Mundial se desarrolló entre el 15 y 19 de septiembre 2022.

TAMBIEN:  Ya votaron los primeros ticos en el extranjero
Selecciones de playa Sub-19 brillaron en Turquía
Selecciones de playa Sub-19 brillaron en Turquía. Foto: Fecovol

Fuente: Milagro Torres, Periodista FECOVOL

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba