Selección Tica no pasa del empate con El Salvador
Deberá buscar clasificación contra Martinica
La Selección Tica no juega a nada, y una vez más se limitó al apartado de la inspiración para intentar ganarle a El Salvador que terminó con su portería ilesa en la Copa Oro.
Selección Tica no encuentra el punto
Joel Campbell FC parece ser la representación de lo sucedido en el terreno de juego. Si el 12 de la Selección Tica no baja desde su puesto de 9, la carburación es limitada o nula.
El equipo dirigido por Luis Fernando Suárez no tenía más futuro que no perder ante el combinado Cuzcatleco dirigido por Hugo Pérez que también demostró grandes carencias ofensivas.
Los once iniciales de la Tricolor planteaban en la teoría equilibrio y determinación por avanzar con una delantera pesada. Así alinearon:
18 KEVIN CHAMORRO
3 JUAN PABLO VARGAS
5 CELSO BORGES C
8 JOSIMAR ALCOCER
10 CHRISTOPHER NÚÑEZ
11 AARÓN SUÁREZ
12 JOEL CAMPBELL
15 FRANCISCO CALVO
17 CARLOS MORA
19 KENDALL WASTON
22 JEFRY VALVERDE
Alcocer, Campbell, Suárez, y Mora eran los encargados de taladrar la pared salvadoreña que consiguió durante el primer tiempo imponer su dinámica de juego con alas rápidas para enfrentar a abajo a Kendall Waston y a Juan Pablo Vargas donde más les duele.
Sin embargo, ni Kevin Chamorro ni Mario González tuvieron grandes intervenciones en la primera mitad donde el estadio Red Bull Arena llevó más de 21 mil aficionados casi todos a favor de la Selecta.
Para la segunda parte, Costa Rica quiso más y la inclusión de Antony Contreras permitió a Campbell oxigenar más en el medio campo con Celso Borges.
La presión sobre los Cuzcatlecos fue tan física que cayeron varios por lesiones musculares. Al final del partido el arquero salvadoreño se llevó la etiqueta de jugador del partido por dos intervenciones determinantes ante la metralla de los Ticos.
Más temprano, Panamá había ganado su juego frente a Martinica y ya clasificado como 6 puntos, después de ganarle Costa Rica 2 a 1 en la primera fecha, obligaba a los costarricenses a empujar y empujar por el gol que no cayó.
Por momentos el partido se mejengueó sobretodo con la incorporación de los Centrales al ataque apurados por el resultado. Buscar algún centro pasado para superar por estatura a los Salvadoreños, pero nada, centros mal diseñados dejaron en evidencia que hasta en eso hace falta trabajo.
Todo queda para la última fecha con el Panamá/El Salvador y Costa Rica/Martinica en el cierre. Martinica necesita un empate, mientras los Ticos una victoria. Si empatan el decisor será El Salvador y si resultado ante los invictos del Grupo C les favorece.
Luis Fernando Suárez tiene los días contados y solo están revisando cláusula de recesión después de que 11 de 12 representantes de la Federación determinaron buscar la salida del colombiano que por cierto parece interesar en Honduras.
También podés leer Chocolateros de todo el país le esperan en el Estadio Nacional