Selección Tica más cerca de quedar lejos de Qatar

La Selección Nacional de Costa Rica perdió por un marcador de un gol por cero ante su similar de Canadá por las eliminatorias de la Concacaf rumbo al mundial de Qatar 2022. Con esto el sueño de lograr clasificar al mundial se están viendo cada vez más lejos.

El orden defensivo fue la clave, hasta que cayó el gol

Luis Fernando Suárez en conferencia de prensa dijo que quería jugar ofensivo y tomó riesgos. A pesar que el equipo canadiense tomó el control desde el arranque, la Sele logró mantenerse bien cerrado y ubicados dentro de su bloque.

El bloque defensivo logró el objetivo hasta el minuto 56, cuando por un horror de Leonel Moreira, cayó el gol lapidario contra la selección nacional.  Jonathan David aprovechó el error para marcar el primer tanto de los canadienses.

Este error de cálculos de la selección afecta fuertemente las posibilidades de clasificar para Costa Rica. Según Eduardo Piza Volio del Centro de Investigación de Matemática pura y aplicada, la selección nacional tiene una probabilidad de clasificarse al mundial del 14% a este momento.

Antes del encuentro, Costa Rica contaba con una probabilidad de un 24% para clasificarse al mundial, y el golpe de la perdida ha sido numéricamente y anímicamente muy duro para la selección.

TAMBIEN:  "Joel Campbell no debió jugar en fecha fifa" declara Javier Aguirre técnico de Rayados

En conferencia de prensa antes del partido El Guardián consultó al técnico Luis Fernando Suárez sobre el estado mental de los jugadores y el suyo propio ante tantas complicaciones para clasificar , a lo que el respondió que ellos no necesitaban un motivador, que el psicólogo de la selección estaba para otros proyectos. Bueno, en estos momentos creemos que no caerían mal un poco de motivación para clasificar y en especial para ir al estadio el próximo martes frente a Honduras.

LEER TAMBIÉN LA SELE, AUSENTES Y CELSO COMPREN ENTRADAS

“Suena un poco trillado pero hay que seguir adelante”

“Una derrota muy dolorosa, obviamente queríamos venir por los tres puntos. Sabíamos lo que significaba este partido pero lastimosamente nos meten ese gol. Creo que el equipo se comportó de una manera correcta, muy punzantes a la hora de atacar, una cancha muy complicada y es un poco trillado pero hay que seguir adelante, queda eliminatoria y hay que levantar la cabeza” aseguró Francisco Calvo en entrevista a Repretel ya finalizado el partido.

TAMBIEN:  “Necesitamos un desahogo” Joel Campbell delantero de Costa Rica

“Todos somos cocientes y creo que estamos preocupados  pero también hay que ocuparse no, es doloroso el no poder haber hecho un gol  hoy o ser mas punzantes, voy a volver a nuestra frase, hay que seguir y no bajar la cabeza. Hoy nos pegan un golpe y una cachetada dura pero tenemos que continuar” continúa Calvo.

“Somos consientes, somos responsables, vamos a proteger este escudo, vamos a luchar por esta camiseta y por un país entero que es Costa Rica y que lo amamos y salimos la  cancha a rompernos los pies y la cabeza, ahora el martes que viene hay que ganar y esperamos que la gente nos apoye” pide Francisco Calvo a la afición tricolor.

La Selección de Costa Rica es quinta en la octagonal con seis unidades, cinco puntos por debajo de Panamá, que está en la cuarta casilla.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba