La Selección responde desde Canadá antes del crucial juego

Mañana la selección se juega subir las probabilidades de clasificar al mundial Catar 2022 o de enterrar más las esperanzas del equipo y la afición ante Canadá. El estadio de la Mancomunidad en Edmonton albergará este partido importantísimo para las aspiraciones de la selección.

Hasta el último chance

Desde Canadá el seleccionado Óscar Duarte y el técnico Luis Fernando Suárez hablaron en conferencia de prensa para aclarar dudas de la prensa.

“Nosotros sabemos que la eliminatoria está abierta y si es así vamos a luchar hasta el último momento para clasificar, ninguno de nosotros estaríamos aquí entrenando, trabajando día con día para poder pelear esto entonces yo estoy convencido de que mis compañeros que todos queremos seguir esforzándonos por llegar ese mundial, porque va a ser algo muy importante para nosotros y para todo el país” aseguró Óscar Duarte, defensa de la selección.

LEA TAMBIÉN:LA SELE: AUSENTES, REGRESOS Y CELSO PIDE QUE COMPREN ENTRADAS

Regresó Keylor Navas

“Yo creo que tenemos grandes porteros, grandes jugadores el caso de Mata (Ronald Matarrita) que hay otros jugadores que pueden sustituir y Keylor obviamente es importante para la selección, pero aquí hay muchos jugadores que lo pueden hacer muy bien que Leo, Aarón, Briceño el que decida el profesor lo va a ser de la mejor manera, pero cuántos más jugadores disponibles tengamos es mejor para todos” agregó Óscar Duarte.

TAMBIEN:  77 casos más por Covid-19 en Costa Rica

Mantenernos positivos

“Cómo está la cómo está la decía mientras tengamos opciones nosotros vamos a luchar o sea tal vez no hemos obtenido los puntos o no hemos ganado los partidos que todos hubiésemos querido, pero si tenemos opciones vamos a luchar y yo creo que más bien tanto ustedes como nosotros deberíamos ver las cosas desde otro punto de vista, porque al final yo creo que nos va a servir a todos ir a un mundial nos va a ayudar a todos y yo creo que en este momento más bien el tratar de buscar peros de algunas cosas yo creo que más bien debemos ayudarnos entre todos y sacar esto adelante y si tenemos opciones vamos a luchar” concluyó el defensa nacional.

Las respuestas de Luis Fernando Suárez

El técnico de la selección Luis Fernando Suárez atendió a las consultas sobre diversos temas:

Keylor Navas
Afortunadamente tuvo una buena evolución, ha estado en constante recuperación. Eso me informó ayer cuando hablamos al mediodía, me dijo que se sentía bien de los dolores, que ahora son mínimos y quería probar viniendo a la Selección. Valoro la gran competitividad, el gran momento que ha vivido con nosotros, pero además el mensaje de compromiso que da, es una buena señal.

TAMBIEN:  Eduardo Li “Keylor Navas me golpea la mesa y me dice perdemos tres partidos seguidos"

Qué tipo de jugadores se necesita
Yo apunto al carácter de los jugadores. Es un partido de una exigencia mental muy grande, no solamente es correr 90 minutos. También es de tener la adrenalina arriba y poder responder a eso. Este partido lo ganan personas con carácter.

La importancia del microciclo pasado
De esos 21 jugadores del microciclo se quedaron 13 para la convocatoria de estos partidos. Esa semana sirvió de mucho, ha sido bueno mirar a estos muchachos, fue un espacio bastante productivo.

Sobre la urgencia de puntos
Hoy no estoy pensando en matemáticas, sino en el próximo partido. Uno no puede estar elucubrando que en tal ciudad vamos a sumar esto, y en otra esto… Tenemos que recuperar los puntos que perdimos con Jamaica pero lo importante es el aquí y el ahora.

El carácter de la Selección
Cada partido es distinto, contra Jamaica, cuando nos empataron, luego de ese gol no pudimos resolver situaciones. Siempre he dicho que debemos mejorar en ataque, ahí es donde está la clave porque en defensa hemos estado relativamente bien. Carácter siempre hemos tenido.

Tipo de canchas y el VAR
No soy de hacer muchas críticas sobre situaciones que se dan en el fútbol, pero siempre hay que pensar cómo mejorar. Respeto cualquier concepto, pero cuando se está jugando una eliminatoria uno debe tener las mejores canchas, y las artificiales son muy diferentes de las naturales. La mejor superficie es la natural.

TAMBIEN:  "Aguantame, no me saqués" Imploró Bryan Ruíz a Luis Fernando Suárez

Además, el VAR debe existir. No puede darse que en una eliminatoria y en esta Confederación no haya VAR; existen situaciones que se podrían revisar con ese sistema.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba