Selección obtiene agónica victoria en menos de 5 minutos

Ante su similar de Martinica

(Por Daniel de Jesús Zumbado Chaves para El Guardián) – Un sufrido triunfo como visitante 1 a 2 obtuvo la selección mayor de Costa Rica ante su similar de Martinica para asegurarse una clasificación a la Copa Oro de este año 2023 y tener opciones de estar en el Final Four de Liga de Naciones de Concacaf.

Selección obtiene agónica victoria

De no haber sido por este resultado, el combinado tricolor hubiera tenido un resultado frustrante ya que hubiera quedado eliminado del torneo por el cual se efectuó este juego y también por el significado de perder ante un equipo que no está adscrito a la FIFA.

En el primer tiempo los primeros minutos en que el conjunto caribeño salió de manera propositiva con intentos de hacer gol, y la selección mayor de Costa Rica no se encontró, ya que no tuvo precisión en el ataque en el último cuarto de cancha. El primer gol del combinado de Martinica se dió por una jugada individual de Michaël Biron, el cual hizo una jugada de lujo superando a Francisco Calvo y remató al arco de Kevin Chamorro para así poner el primer gol del partido al minuto 19.

TAMBIEN:  Director Deportivo de la Liga ya se fue

Posteriormente el equipo nacional buscó reponerse, fue propositivo en ataque pero no tuvo efectividad. Al minuto 39 la selección de Martinica tuvo la expulsión de Biron tras un puñetazo que aparentemente este futbolista le propinó a Óscar Duarte.

En la segunda parte, con las incorporaciones de Anthony Contreras y Carlos Martínez para su inicio, el equipo patrio mostró una faceta más elaborada y animada en la parte ofensiva pero no pudo concretar anotaciones. De hecho varios remates terminaron fuera del arco, otros desviados y un cabezazo atrapado por el guardameta martiniqués Yannis Clementia.

Anthony Contreras. Foto Fedefútbol

Después de más intentos por empatar el marcador, Aarón Suárez que había ingresado de variante al minuto 81, finalmente lo logró al 88 y al 90+1 tras una jugada en la que hubo una pelota direccionada con un cabezazo Kendall Waston, la bola pegó en el palo (que se cuestionó si había fuera de juego) y Anthony Contreras logró anotar de chilena para poner el 1 a 2 y con esto el conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez obtuvo de manera agónica una victoria que podría hacer olvidar el mal primer tiempo que tuvo y que por momentos parecía que tendría una derrota ante una selección que no está afiliada a la FIFA y, por consiguiente, una eliminación del Final Four de este torneo.

TAMBIEN:  Sergio Ramos ya es un parisino más. Se acaban los rumores, va a firmar con el PSG

El próximo partido de la escuadra nacional será ante la de Panamá el próximo martes 28 de marzo a las 8 pm, el cual deberá ganar para estar en las semifinales de la actual Liga de Naciones de Concacaf.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba