La selección nacional rumbo a un difícil juego en el Azteca

La selección nacional fue dirigida por Luis Fernando Suárez este sábado en el último entrenamiento de la Tricolor en suelo costarricense de cara al compromiso clasificatorio contra México del domingo.

La selección nacional rumbo a un difícil juego en el Azteca

La Sele viajará esta tarde en un vuelo chárter para el duelo de mañana en el Estadio Azteca, que se disputará a las 5 pm.

En el grupo figuran Anthony Contreras y Jefry Valverde, quienes fueron llamados a última hora en sustitución de Randall Leal (enfermo) y Orlando Galo (lesionado en el juego ante Panamá).

Estos son algunos de los temas que comentó Suárez en la conferencia de prensa virtual que organizó la FCRF antes del viaje a México.

Cambios en la alineación
Es necesario hacer algunos cambios debido a que el desgaste es grande en la parte física y el tiempo de descanso es muy corto. Es una situación complicada para todos, no solo para Costa Rica.

Posibilidad de que cambie el sistema táctico
Todos se ha analizado. Hemos valorado de qué manera jugar, si con cuatro o con cinco (en el fondo) para ver de qué manera obtenemos el mejor once en este difícil compromiso.

TAMBIEN:  Maribel Guardia dice esto de la muerte de su hijo

Convocatoria de Contreras y Valverde, dos delanteros
De estos dos jugadores siempre he tenido buena sensación desde el anterior microciclo. Sabemos que pueden aportarle al equipo. Podemos pensar en jugadores que cumplen puestos diferentes, por eso no estoy llamando futbolistas de la misma posición de Galo y Leal.

Lo que no es negociable de cara a este partido
No es negociable la actitud, uno no puede negar la dificultad que siempre tendrá enfrentando a un equipo como México. La única pequeña diferencia es que no habrá público. Pero para ir al Azteca se necesita actitud y unión de grupo.

Lo que vio de México en el último partido
Vi como siempre un México con buena posesión de pelota, siempre presionando, aunque la primera llegada de Jamaica fue gol. Tenemos que resolver esa situación de posesión que tienen ellos, cómo lograr que las llegadas no sean peligrosas, y después cómo poder aprovechar espacios.

LEA TAMBIÉN: Costa Rica gana su partido eliminatorio contra Panamá, su rival directo por 1 a 0

Una enfermedad extradeportiva deja fuera de la Selección Nacional al volante Randall Leal.

El legionario tiene dos días de estar presentando problemas estomacales que se agudizaron con el pasar de las horas, por esta razón es que el cuerpo técnico de la selección nacional decidió darlo de baja.

TAMBIEN:  Selección Nacional: ¡Ánimo Gabriel! todos contra el Bullying

“Randall muestra un cuadro de gastroenteritis agudo que le está atacando el estado general. El jugador no ha tenido una buena recuperación y eso nos deja sin oportunidad para tenerlo a tiempo para los próximos dos partidos eliminatorios (ante México y Jamaica)”, dijo el galeno de la escuadra nacional, Alejandro Ramírez.

Tomando en consideración esto es que se decide desconvocar al volante y en su lugar llamar a quien estuvo en el pasado microciclo con la Selección, Jefry Valverde.

Valverde se integra de manera inmediata a la concentración de la Selección para ser parte del equipo que el día de mañana viajará a México para disputar el segundo encuentro eliminatorio de la fecha FIFA de enero.

Fuente: FCRF

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba