Selección nacional de fútbol: Douglas Sequeira convocó a 28 jugadores para amistosos ante Honduras

La Selección Preolímpica disputará dos fogueos ante su similar de Honduras y ya el director técnico Douglas Sequeira cuenta con una lista de 28 futbolistas para hacerle frente a esos compromisos con un plantel suficientemente amplio.

Sequeira anunció los convocados este jueves en una conferencia de prensa donde también se refirió a otros detalles del equipo que disputará en marzo próximo un cupo para los Juegos de Tokio (puede ver la lista completa al final).

El combinado preolímpico se reunirá a partir del lunes 15 de febrero para un microciclo que culminará con una práctica ante el Club Sport Cartaginés, el miércoles 17.

Posteriormente, el grupo volverá a la actividad con los compromisos de fogueo ante Honduras, programados para el 23 de febrero en el Estadio Nacional y 25 de febrero en el Ricardo Saprissa, ambos a puerta cerrada y bajo estrictos protocolos sanitarios.

“Vamos a jugar contra una selección que ha ido a algunas de las últimas olimpiadas, por lo cual sabemos que nos van a exigir mucho. Queremos aprovechar estos partidos para trabajar la idea que esperamos presentar en Guadalajara (sede del Preolímpico)”, explicó Sequeira.

El grupo de convocados incluye tres legionarios que militan en la MLS: Luis Díaz (Columbus Crew), Marvin Loría (Portland Timbers) y Randall Leal (Nashville FC). Ellos estarán solo en el primer duelo ante los catrachos, pues de inmediato deben incorporarse a la pretemporada de sus respectivos equipos.

El entrenador explicó que, si bien esta lista de 28 jugadores constituye la base del plantel definitivo, el equipo todavía no está cerrado y siguen observando jóvenes dentro y fuera del país que cumplen con el límite de edad (nacidos después del 1 de enero de 1997). Mencionó los casos de Patrick Sequeira (Celta de Vigo B de España) y Manfred Ugalde (Lommel SK de Bélgica), con quienes ya hay contactos a través de sus equipos.

Sequeira también habló de la coordinación con el técnico de la Mayor, Ronald González, para disponer de los futbolistas que suelen ser llamados a ambas selecciones. Esto, a propósito de la Fecha FIFA de marzo, que prácticamente coincidirá con el torneo clasificatorio hacia Tokio.

TAMBIEN:  La Preolímpica de Douglas Sequeira se fogueará contra Honduras

“Ronald me ha dado la libertad de poder disponer de jugadores que normalmente están en la Mayor; le agradezco la comunicación porque es muy cercana”, comentó.

El Director Técnico de la Preolímpica destacó la importancia de contar con futbolistas que ya traen proceso de mundiales menores. “Hay jugadores que estuvieron en Chile 2015 (sub 17) y Corea 2017 (sub 20), como Bernald Alfaro, Randall Leal, Gerson Torres o Barlon Sequeira. Vamos a disputar un torneo de alto nivel y estamos conscientes de que la experiencia es importante”, finalizó el estratega.

Convocatoria Final
Fuente: Federación Costarricense de Fútbol

 

Fuente: Federación Costarricense de Fútbol

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba