Selección Nacional: Estos son los convocados de Luis Fernando Suárez para la eliminatoria

Escuchar esta noticia

Luis Fernando Suárez presentó los convocados para la Selección Nacional de Costa Rica para los partidos eliminatorios ante Panamá, México y Jamaica. Fiel a su estilo el seleccionador nacional aclaró las dudas de la prensa en conferencia de prensa virtual. Costa Rica recibe a Panamá el próximo 27 de enero en el estadio Nacional.

Luis Fernando Suárez “No le puedo dar gusto a todo el mundo”

Luis Fernando Suárez no le puede dar gusto a todo el mundo. Asi lo explicó en conferencia de prensa ante la pregunta de la ausencia de Cristian Bolaños en la convocatoria de la selección nacional.

“Tengo que llamar a 25, 26 jugadores y creo que llamado hasta 28 y no puedo llamar más. Yo sé que hay un montón (de jugadores) usted me puede mencionar un jugador, me puede mencionar un montón y tiene toda la razón, después desgraciadamente tengo que tomar decisiones en las cuales pues lógicamente se acomode más a una situación de que yo vea lo mejor en ellos” aseguró Luis Fernando Suárez técnico de la selección nacional.

“Desgraciadamente no puedo estar buscando o encontrando en darle gusto a todo el mundo. Desgraciadamente es así, no puedo llamar, usted como lo dice, también hay otros, que tengo que llamar a otro jugador y otro jugador y con eso no llevamos 40, 50 jugadores, desgraciadamente no puedo hacerlo” agregó el técnico nacional.

TAMBIEN:  Eliminatoria Concacaf: Ganó Canadá, empató USA y ganó la Sele.

El trabajo de la selección nacional

“Los primeros días básicamente los trabajamos en fases defensivas, los últimos días los hemos trabajado en fases ofensivas y creo que ha salido bastante bueno. Dentro de todas las situaciones lógicamente cuando hay una propuesta estratégica que se hace siempre estamos buscando la manera de que esto se ve pensando en el primer partido contra Panamá, pero ha sido muy general y ha sido bastante provechoso” comenta Luis Fernando Suárez.

LEA MÁS DEL DEPORTE NACIONAL EN ELGUARDIAN.CR

“Lo más importante es el grupo ha sabido entender lo que se quiere cuando no se tiene la pelota también ha sabido entender cómo hacer la evaluación de juego, del saque del arquero, cómo manejar diferentes marcas y pienso que ha sido bastante bueno” afirma Suárez

“Y creo que es lo más importante tener este tiempo y aprovechar lo de la mejor manera es lo más bueno. Por esa razón tengo que agradecer a todos los equipos de la liga que han hecho un sacrificio grande sea lo agarra dos fuerzas para que nosotros afrontamos las cosas de la mejor manera se han sacrificado porque están los jugadores incluso teniendo una fecha de Liga este fin de semana” agradeció el técnico.

TAMBIEN:  Lionel Messi NO SIGUE en el Barcelona.

Perú quería jugar un amistoso con la selección, pero se descartó por parte de la Selección Nacional.

“Tuvimos la posibilidad de jugar con Perú, pero ellos querían que fuera jueves y eso cortaba el trabajo táctico que teníamos para esta semana, debido al viaje ida y vuelta. Era mejor contar con una semana entera de trabajo” confirmó Luis Fernando Suárez.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba