Selección Nacional Femenina de Costa Rica llegó con claras peticiones al almuerzo en Casa Presidencial

La Selección Nacional Femenina de Costa Rica, ya clasificada para la Copa Mundial Nueva Zelanda y Australia 2023 visitó esta tarde la casa presidencial. Con el recibimiento de la Dra. Mary Munive Angermüller, vicepresidenta de la República y Ministra del Deporte, las seleccionadas compartieron palabras, peticiones y un almuerzo con representantes de Casa Presidencial.

Selección Nacional Femenina de Costa Rica tuvo almuerzo en Casa Presidencial

La Selección Nacional Femenina de Costa Rica, ya clasificada para la Copa Mundial Nueva Zelanda y Australia 2023 visitó esta tarde la casa presidencial. Con el recibimiento de la Dra. Mary Munive Angermüller, vicepresidenta de la República y Ministra del Deporte, las nacionales compartieron su opiniones y esperanzas para el deporte femenino durante este gobierno.

“De parte de todos los compañeros y de todas las jugadoras que están acá presentes y las que tampoco pudieron estar, quiero agradecer por esta invitación y este reconocimiento. La selección nacional femenina ganó su boleto para el mundial de Nueva Zelanda y Australia en el próximo año” saludó Amelia Valverde, directora técnica de la Selección Femenina de Fútbol.

“Este boleto significa más que competir en el torneo de selecciones más importante a nivel mundial de fútbol femenino, este boleto significa la posibilidad de alzar la voz como mujeres vinculadas al deporte. Cada jugadora de la selección tiene una historia única e irrepetible, sacrificios personales, familiares, laborales y económicos, pero hay algo que tiene todas en común, que diariamente se comportan como jugadoras de fútbol profesionales, cumplen con sus horarios de estudio, de trabajo, de entrenamiento y con su vida personal” agregó

“Sin embargo, la realidad del fútbol femenino nos refleja una serie de limitaciones que no nos permite que esté profesionalismo sea una realidad, así como lo mencionaba en señor presidente de la federación. Es por eso que aprovecho esta oportunidad para invitarlos a que se unan el proyecto de fútbol femenino como país, para que cada una de estas y todas las mujeres que sueñan con tener el boleto, que hoy las jugadoras tienen, puedan prepararse como unas verdaderas jugadoras de fútbol. Espero que esté invitación, sea el inicio del cambio y el compromiso de este gobierno para el deporte femenino en el país” concluyó la técnica de la Selección Nacional Femenina de Costa Rica.

TAMBIEN:  Arrancó megaoperativo en cárceles del país
Selección Nacional Femenina de Costa Rica tuvo almuerzo en Casa Presidencial
Selección Nacional Femenina de Costa Rica tuvo almuerzo en Casa Presidencial

Por su parte, Shirley Cruz también tomó la palabra saludar y pedir visualización para el deporte femenino y recordar que los gobiernos anteriores no le dieron apoyo.

“Para nosotras es un honor estar aquí hoy, en reconocimiento al esfuerzo, al trabajo que hemos hecho nosotras para el objetivo de la clasificación al mundial. Son muchas horas de trabajo, muchas horas extra que tuvimos que usar para poder cumplir esto. De parte de nuestras compañeras agradecerles y espero que esta actividad sea el compromiso qué el gobierno tiene a favor del deporte de costarricense de las mujeres” afirmó Shirley Cruz, delantera de la Selección Nacional Femenina de Costa Rica.

“Algo muy importante como atleta de alto rendimiento si me gustaría, los gobiernos anteriores, pues no se nos ha abandonado un poco, nos gustaría poder ir afuera competir contra las potencias mundiales con las herramientas adecuadas. Y si nos gustaría que en algún momento establezca alguna ley donde se puedan generar más recursos para nosotros y así poder representar al país de la mejor manera, esperamos que esta no sea la primera ni la última vez que estemos reunidos y agradecerle de nuevo por la invitación” concluyó Cruz.

TAMBIEN:  Un director técnico, jugadores y clubes sancionados en jornada 9
Selección Nacional Femenina de Costa Rica tuvo almuerzo en Casa Presidencial
Selección Nacional Femenina de Costa Rica tuvo almuerzo en Casa Presidencial

LEA TAMBIÉN:Leonardo Vargas “Han ocurrido cosas muy raras contra el Cartaginés”

La Dra. Mary Munive Angermüller, vicepresidenta de la República y Ministra del Deporte, también tuvo sus palabras con las clasificadas al mundial.

“Cómo dicen Don Rodrigo, esto no es coincidencia, sino Diosidencia, desafortunadamente lo tenemos un poco enfermito y por algo estoy aquí con el honor de poder ser la vocera de este equipazo. ” comenzó su discurso la Dra. Mary Munive Angermüller, vicepresidenta de la República y Ministra del Deporte.

“Empieza una nueva era, en donde la selección femenina nos va a representar a nivel internacional, vean qué honor y sobre todo que felicidad de que clasificará a Nueva Zelanda-Australia 2023, es un honor. El 9 de julio en México costarricenses vimos algo más que un partido de fútbol, vimos a estas 11 compatriotas desplegar toda una entrega, vocación y sed de Victoria durante 90 minutos en esa cancha que la vio alzar ese estandarte en una clasificación” agregó la Dra. Mary Munive.

“Así es compañeras de la selección femenina de fútbol, esa victoria, no sé hermano aún más en felicidad, las puertas abiertas para ustedes en Australia y Nueva Zelanda nos ha unido bajo la orgullosa camiseta de la Sele, ustedes le han recordado todo un país que Costa Rica puede plantarse ante cualquier marco con aplomo y sobre todo con ganas de ganar batallas con disciplina esfuerzo y sobre todo pasión. Pero algo muy importante que escuche oír a doña Amelia. Por mucho amor por lo que se hace” afirmó Munive, Ministra del Deporte.

TAMBIEN:  Saprissa anuncia a su nuevo Gerente Deportivo

“No puedo describir el orgullo que siento al verlas, no solo a las que juegan en la cancha, sino a todos los que están fuera de la mirada de los aficionados, a ese equipo técnico que las apoya de una u otra manera para que ella se vean tan bien. Las tengo al frente y veo esa alegría que tienen en los ojos, eso de se puede superar a cualquier obstáculo, la disciplina, el empuje, la convicción de nunca darse por vencidas” declara la Vicepresidenta.

“Yo no sé cuánto no se pueden han enfrentado, no sé sobre las batallas personales que han pasado, pero si estoy segura de que la valentía del espíritu deportivo que enmarcan en la cancha. Y sobre todo de qué son mujeres que nunca las van a decir no a cualquier reto. Y eso para mí vale oro” aseguró la Ministra del Deporte.

“Estamos nuevamente en una nueva era, el mundo siempre nos va a mirar como ejemplo de paz, de democracia, de armonía, pero ahora este país chiquitico va a ser visto también como una potencia en el deporte porque tenemos a las 12 selecciones mayores afuera representándolos. El corazón de todos los costarricenses que jugamos con ustedes, quedamos con ustedes todos estos esfuerzos deportivos y Qué celebramos con ustedes los van a acompañar próximamente muchachos Gracias muchas gracias por unirnos en este sueño compartido que nos han obsequiado y gracias por hacernos sentir orgullosos y orgullosas de ser costarricenses excelentes, ¡Viva Costa Rica!” concluyó la Dra. Mary Munive Angermüller, vicepresidenta de la República y Ministra del Deporte.

 

Dra. Mary Munive Angermüller
Dra. Mary Munive Angermüller

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba