Selección de Karate con destacada participación en Iberoamericano en Nicaragua

La Selección Nacional de Karate tuvo una destacada participación en el Iberoamericano de Karate que se realizó el sábado 25 de setiembre en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua, Nicaragua.

El atleta nacional Sergio Cambronero tuvo una muy destacada participación al dejarse la medalla de oro en kata masculino, mientras que el joven Joshua Núñez se colgó la presea de bronce también en kata. En kumite/combate, Alexánder Vargas se colgó la presea de bronce en la categoría de +84 kg.

“Muchas gracias a todos los que me apoyaron: familia, amigos, al Comité Olímpico, la Federación Costarricense de Karate y a Panam Sports. ¡Lo logramos!”, destacó Cambronero.

Por otra parte, hubo una destacada labor de Costa Rica en la capacitación de entrenadores en Kata y Kumite Senseis: Mario Thomas, Alexander Vargas, Dennis Hidalgo, Leonel Carvajal y Sergio Sifonte.

Como jefe de delegación estuvo el Sensei Wei Jui Yi y como parte del cuerpo técnico el preparador físico Edgar Loría.

Todos los atletas tuvieron el apoyo económico del Comité Olímpico Nacional, así como de la Federación Costarricense de Karate y de Panam Sports.

En el Torneo Iberoamericano compitieron 12 países:  Perú, Colombia, México, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, España, Guatemala y Estados Unidos. Las competencias se desarrollaron el Polideportivo Alexis Argüello en Managua.

TAMBIEN:  ¡Histórico! Ellos son los primeros en recibir vacuna contra Covid-19 en Costa Rica

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba