Selección de Costa Rica: Yo no lo hubiera jugado

La Selección Nacional de Costa Rica perdió su primer partido de la Liga de Naciones ante Panamá 2×0, en el estadio Rommel Fernández. Algunos aficionados están molestos por esta perdida días antes del viaje a Catar para el repechaje. Pero, alguien que la tiene clara es Luis Fernando Suárez, porque si hubiese sido por él, no jugaba el partido.

Selección de Costa Rica: Yo no lo hubiera jugado

“Es un partido totalmente diferente (comparado con el de Nueva Zelanda), lo que pasa es que hay que jugarlos. Si a mí me hubiesen preguntado si hubiese querido algún partido sin ser oficial, porque este era oficial, ni hubiera jugado. Cuando se dan, hay que sacar conclusiones, es lo más lógico” afirma Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección Nacional de Costa Rica.

Sobre Panamá y los partidos de preparación.

“Ni siquiera un rival, trabajar. En estos partidos, sobre todo cuando hay una expectativa grande para buscar clasificar a un Mundial e inconscientemente, los jugadores pueden cuidarse y es lógico, porque ellos quieren jugar ese partido que representa ir al Mundial (…) Por esa razón yo incluso, partidos de preparación antes de jugar un mundial o que signifique jugar un mundial, no lo miraría como lo más importante” comentó el DT.

TAMBIEN:  Fecha de las órdenes sanitarias de Alajuelense permiten mantener programado su duelo de la jornada 21

LEA TAMBIÉN: Costa Rica: Luis Fernando Suárez da su opinión del partido PAN 2-0 CRC

No quedaba de otra…

“Hay que jugarlos por ritmo, o por obligación, como lo hacemos ahora, y si de pronto se busca un partido amistoso se da básicamente para que el equipo tenga competencia, pero si fuera un amistoso de ninguna manera me importaría el resultado” aclara el técnico de la Sele.

“Hoy me importa el resultado, lógicamente que sí, porque estamos buscando un partido oficial en algo que queremos ganar, que es una competencia en Concacaf” agregó.

También habló de las posibilidades arriba y sobre el trabajo de Anthony Conteras

“Lo tomo de la mejor manera, afortunadamente tengo posibilidades o no tengo limitantes, es mucho mejor tener esa preocupación entre comillas que usted dice y después a mí lo de Anthony Contreras si me apareció importante hoy” aclara el técnico de Costa Rica.

“Bueno así un buen primer tiempo y después lo hago porque creo que estaba cansado, ya había hecho un esfuerzo grande. Me parece que ya era necesario que saliera básicamente, por eso salió, pero estoy muy contento, muy tranquilo, por lo que me puede dar Anthony Contreras” asegura el seleccionador nacional de Costa Rica.

TAMBIEN:  Costa Rica: Un post de la Sele se llenó de iraquíes

Costa Rica pensando en Nueva Zelanda

Ante la consulta de que si la cabeza de los jugadores estaba no solo en Panamá, sino a varios kilómetros de allá, esto contesto Kendall Waston a Tigo Sports.

“Siempre está en la mente, sería mentirle que no, que lo ponemos en un lado, pero también tenemos la responsabilidad actuar bien, el ganar los partidos porque estamos representando nuestro país y queremos llegar a la final, esa es la realidad. Ya cuando uno está dentro de la cancha nunca juega para perder, siempre juega para ganar y lastimosamente hoy no se nos dio y ahora ojalá el próximo partido, podamos lograr los tres puntos” concluyó Kendall Waston, defensa de Costa Rica.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba