Selección de Costa Rica afina idea del Técnico

La Selección de Costa Rica está afinando detalles de la idea de juego del técnico Luis Fernando Suárez ante los partidos de la Liga de Naciones y el repechaje ante Nueva Zelanda. El asistente Ronald Gómez explicó a los medios la importancia de estos microciclos y de ir preparando detalles ante el partido crucial de la selección ante los neozelandeses.

Selección de Costa Rica afina idea del Técnico

“La verdad es que la semana pasada ha sido de mucho provecho para nosotros, poder preparar poco a poco lo que es el partido de repechaje, sabemos qué es un partido complicado para los dos equipos, pero nos estamos preparando bien, no se nos ha servido muchísimo para ir amoldando la idea que el profesor quiere cada día lo comprende más los futbolistas ha sido mucho provecho” afirma Ronald Gómez, asistente técnico de la selección de Costa Rica.

“Creo que conforme se va acercando la fecha del partido Me parece que aparece un poco más de nervios de desesperación por estar en ese partido, pero es normal” agregó el asistente tricolor.

También recuerda que han llegado nuevos jugadores al microciclo de la Sele y que los que llevan más tiempo la tienen clara.

TAMBIEN:  Tica da el ejemplo y devuelve billetera a nipón

“La integración ha sido buena, creo que tenemos muy poco el futbolista que no han estado en microciclos anteriores, Guevara, Martínez que ha llegado, pero los demás han tenido mucho tiempo con nosotros y han entendido o entiende muy bien lo que quiero el profesor” asegura Ronald Gómez.

LEA TAMBIÉN: Zlatan Ibrahimović y su mensaje al camerino del Milan, campeón de Italia 2022

¿Quién toma decisiones en la Selección de Costa Rica?

“Nosotros, desde que llegamos a este proceso, el profesor es el que decide quién juega. Él es el encargado y él toma las decisiones, pues en su momento justo como siempre las ha tomado y él tomara la decisión, me imagino que días antes del partido, pero siempre el énfasis es que todos los jugadores se entiendan lo que el profesor quiere” aclara Ronald Gómez.

“Que todos los jugadores están empapados de lo que el profesor quiere. Por eso hay mucha rotación en los entrenamientos, por eso se hace muchas cosas con diferentes alineaciones, con diferentes puestos y eso es un trabajo que el entrenador ha hecho muy bien” agregó Gómez.

La Liga de Naciones y el repechaje

Costa Rica tendrá dos juegos de la Liga de Naciones antes del importantísimo partido de repechaje ante la selección de Nueva Zelanda. Esto en lugar de una desventaja se ve como una forma de preparación. La tricolor va a aprovechar estos partidos para llegar listos en busca del boleto mundialista.

TAMBIEN:  Túnez y el VAR le quitan el invicto a Francia

“La liga de Naciones nos va a servir para darle ritmo algunos futbolistas que han tenido poca participación en sus clubes en los últimos meses por lesiones por algunas otras cosas y nos va a servir para moldear prácticamente lo que el profesor quiere antes del partido contra Nueva la Nueva Zelanda” comenta Ronald.

¿Veremos a una Sele diferente a la de las eliminatorias? Esto contesto Ronald Gómez.

“Yo creo que van a haber bastantes cambios en manera de jugar porque es un solo partido, es el único, el último partido que tenemos. Son partidos diferentes, los partidos de repechaje se juega en diferente, hay que tener inteligencia, hay que tener sabiduría y que saber cuándo golpear, cuando defender, cuando atacar, es un partido totalmente diferente a cuando tienes 14, 15 partidos a 10 partidos de eliminatoria y me parece que podemos variar algunas cosas se están trabajando en varias, algunas cosas para que el rival pues no pueda entender lo que nosotros vamos a hacer en el partido.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba