Selección Costarricense de Fútsal Tricampeona de la Concacaf

La Selección Costarricense de Fútsal logró por tercera vez consecutiva coronarse campeona de Concacaf al vencer 3 a 2 a su similar de Estados Unidos.

Siendo superiores en el dominio del balón y controlando la mayor cantidad del juego, la Tricolor logró hacer historia al obtener un Tricampeonato del área y confirmando que es la mejor selección del Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Los encargados de abrir el marcador fueron los norteamericanos en un contraataque y una buena jugada individual de Luciano González que logró poner el 0 a 1.

Costa Rica que tenía mejores oportunidades al ataque y que presionaba más, no bajó los brazos y logró el gol del empate en los pies de Daniel Gómez quien con un buen movimiento en corto y de primera intensión sacó un remate a marco y puso el 1 a 1.

La Tricolor siguió insistiendo y esta vez apareció Juan Alonso Cordero para colocar el 2 a 1. Nuevamente en un remate a ras de suelo, le logran anota al equipo estadounidense que se reforzó bien en defensa.

Los ticos se sentían motivados para ir por el Tricampeonato y no dejaron cerrar la primera parte sin volver a estar a la delantera en el marcador. Nuevamente Daniel Gómez puso la tercera anotación para Costa Rica.

Para el tiempo complementario, el juego fue muy distinto, no hubo goles pero si muchas emociones al ver dos selecciones defendiendo con todo e intentando ir a la ofensiva para anotar.

Los últimos minutos fueron de dientes apretados, pues Estados Unidos pasó a un sistema 5-0 para intentar ir con todo por el empate, pero la buena resistencia en la defensa de Costa Rica hizo que al final el 3 a 2 fuera definitivo.

TAMBIEN:  Cristian Bolaños y Bryan Ruíz a pruebas PCR para SARS COV2

Así, con garra, mostrando superioridad y especialmente mucha pasión, Costa Rica se queda con el primer lugar del Premundial de Fútsal de la Concacaf.

Detalles:
Costa Rica 3- 2 Estados Unidos
Domo Polideportivo, Ciudad Guatemala
Domingo 9 de mayo, 6 p.m.

Costa Rica: César Vargas, Daniel Gómez, Edwin Cubillo, Milinton Tijerino y Emmanuel Gamboa.

Estados Unidos: Diego Moretti, Zach Reget, Jeremy Klepal, Daniel Mattos y Luciano González.

Goles
0-1 Luciano González
1-1 Daniel Gómez
2-1 Juan Alonso Cordero
2-2 Zach Reget
3-2 Daniel Gómez

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba