Selección de Costa Rica: La Unión de grupo, del equipo en el que todos quieren estar

Todas las personas vinculadas con la Selección Nacional de Costa Rica, en algún momento, han usado esta frase en común: Unión de grupo. Sea el técnico nacional Luis Fernando Suárez, los jugadores y hasta el psicólogo del equipo han hecho la unión de grupo, su caballito de batalla, en un equipo, en el que se respira alegría y por eso, todos quieren estar ahí.

Selección de Costa Rica: La Unión de grupo del equipo en el que todos quieren estar

Los protagonistas de esta clasificación a la Copa Mundial de Catar 2022 han recalcado la importancia de la unión de grupo. Consultado sobre el tema, Felipe Camacho, Psicólogo de la Sele, nos cuenta uno de los cambios más importantes para los seleccionados.

«Han habido muchísimo desde que nosotros llegamos, por fortuna, yo creo que, no es el único, pero que estoy seguro de que es lo que nos tiene, dónde nos tiene es la unión de grupo. Yo creo que no es un secreto para ustedes ni para nosotros, que cuando nosotros llegamos había cierta de divisiones en la anterior selección, los jugadores mismos expresaron a ustedes que no querían venir, que no se sentían bien, ahora todos lo expresan públicamente, que todos quieren venir a la Selección.» Advirtió Felipe Camacho, Psicólogo de la Selección Nacional de Costa Rica

TAMBIEN:  España a la final del Mundial Femenino Sub 20

«La selección ahora es maravillosa para ellos, así que hay muchos objetivos y cosas que hemos logrado y una de las más importantes es que ahí mismo nace el «Añíta Mikilona» (juntos hasta el final en Bribrí) que eso ha generado unión de grupo y que todos están tirando hacia el mismo objetivo y peleando por la misma cosa» agregó.

«Como te decía, nosotros no estamos haciendo nada diferente lo que estoy haciendo yo, la parte mental, qué es lo que me competa, la parte psicológica, hemos venido dando seguimiento a un proceso. Yo con muchísimo respeto, no comparto las charlas motivacionales, ni lo de aplaudir y entonces bailamos y cantamos porque me parece que eso no tiene ningún argumento científico, lo que hemos hecho con ellos en todo este tiempo son seguimiento y digámoslo así un proceso educativo para que largo plazo logré cambiar cosas y estoy seguro de que nosotros vamos a echar A poco es una selección ustedes entenderán» concluyó el Psicólogo de la selección.

LEA TAMBIÉN: Alajuelense jugará contra los Campeones de la MLS, Los Ángeles F.C. por la Concachampions

«Que no se le olvide el pasaporte»

Uno de los ejemplos de esta unión de grupo y amistad dentro de la selección lo dio el novel jugador Brandon Aguilera. En entrevista a los medios, contó sobre cómo un jugador veterano, lo vaciló días antes del viaje hacia el mundial.

TAMBIEN:  Salud confirma investigación por hepatitis en niña

«Hoy le pregunté a Celso que llevaba él, por si llevaba algo diferente a mí, y ahí me empezó a vacilar de que lógicamente no se me olvidará el pasaporte y esas cosas. Pero lo que más llevamos es ganas y todo el apoyo de 5 millones de personas que nos van a estar apoyando y siento que es la motivación de cada uno» afirmó Brando Aguilera.

Momentos tensos para Brandon y la responsabilidad del llamado

«La mañana el jueves fue la que amanecí con más ansias, cómo les decía, siento que me quite un peso menos, es 1 peso menos, pero, es una responsabilidad más que tengo, porque ahora estar en la lista representa muchas cosas más. Me he quitado las ansias, pero me han sumado más responsabilidades y más cosas y entonces siento que tengo que seguir con la línea que traía y no, no, no llevo nada especial, buenos, café, obviamente, pero aparte de eso algo para entretenerme nada más» concluyó Aguilera.

La selección viaja para Kuwait, que será su campamento previo al mundial este jueves 10 de noviembre.

Recuerdo que nos da la FIFA en su página de Twitter. 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba