Selección Nacional de Costa Rica: Lista para partido con El Salvador a pesar de una ausencia

La Selección Nacional de Costa Rica está lista para su penúltimo encuentro por la eliminatoria de Concacaf este domingo 3:05 P.M. en el estadio Cuscatlán en El Salvador. La sele realizó su último entrenamiento en Costa Rica esta mañana y partirá a partir de las 3:00 P.M. para suelo cuzcatleco.

Selección Nacional de Costa Rica: Lista para partido con El Salvador a pesar de una ausencia

Luego de la práctica en el Proyecto Gol, el entrenador Luis Fernando Suárez y el capitán Bryan Ruiz atendieron a la prensa.

“A la hora de escoger los jugadores no me baso solamente en la experiencia, también la capacidad, el momento que están atravesando y el análisis de lo que pueda presentar el equipo contrario(…)Estoy muy satisfecho con la respuesta de los jugadores, tenemos la esperanza de que todo lo que hemos hecho termine bien. Estar tranquilo con la conciencia es lo mejor” afirmó Luis Fernando Suárez, entrenador de Costa Rica.

“El fútbol no solo se juega con los pies y una pelota por ahí rodando, sino mucho más con la cabeza. Cuando uno representa a un país los partidos son muy emocionales. Hemos sabido manejarlo este partido contra El Salvador a a ver igual, espero que el grupo siga mostrando el coraje que ha tenido toda la octogonal” afirmó el estratega nacional.

TAMBIEN:  Javier Astúa Araya, de Puntarenas a México, Chile y la Sele

“Como si fueran mis primeras convocatorias”

Por su parte “El Capi” Bryan Ruiz comentó la emoción que le da vestir la camiseta tricolor.

“Vivo estos partidos como si fueran mis primeras convocatorias en la Selección, teniendo toda la seriedad que se necesita a la hora de trabajar. Lo vivo con alegría, fue bonito escuchar al Profe (Suárez) cuando le nació hablar sobre los jugadores de experiencia (…) A El Salvador ningún equipo les ha pasado por encima, han hecho buenos partidos y sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival muy difícil” afirma “El Capi” de Costa Rica.

“Veníamos de una situación complicada, fuera de la zona de clasificación y de repechaje; gracias al esfuerzo que hemos venido haciendo logramos subir al cuarto lugar momentáneo. Depende de nosotros mismos seguir consiguiendo los resultados que necesitamos” agregó.

Ronald Matarrita no estará más con la Sele en la octogonal”

Luego del “cariñito” dado por el canadiense Mark-Anthony Kaye al defensor Ronald Matarrita, este no estará presente en los dos últimos encuentros eliminatorios. Según reportó el médico de la Selección Mayor el tipo de lesión no le permite una rápida recuperación y por esa razón es que se decide descartarlo.

TAMBIEN:  Andrea Vargas clasifica a la semifinal de los 100 metros vallas en el Mundial de Atletismo

Tras un día de exámenes y análisis de la evolución de la lesión, fue que el médico Alejandro Ramírez confirmó que Matarrita no se encuentra en condiciones óptimas para enfrentar el cierre de la eliminatoria mundialista ante El Salvador y Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Eliminatorias Sudamericanas: Argentina le gana a Venezuela 3×0; aún falta un cupo para Catar

“Ronald Matarrita presenta una lesión traumática del tendón peroneo largo en su porción distal, además de la unión miotendinos del mismo en su pierna izquierda. Tomando en consideración esto es que determinamos que el periodo de recuperación es mayor al tiempo que tenemos para los siguientes dos partidos”, indicó Ramírez.

La lesión del defensor de la Tricolor fue en la primera parte del juego ante Canadá, cuando el jugador fue víctima de una fuerte entrada que le afectó su tobillo izquierdo y obligó al cuerpo técnico a realizar el cambio.

El resto de seleccionados se encuentran en buenas condiciones y el puesto de Matarrita no será tomado por ningún otro jugador.

El encuentro de la selección nacional de Costa Rica ante su similar de El Salvador será el próximo domingo a las 3:05 P.M. en el estadio Cuscatlán, ubicado en la ciudad de San Salvador.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba