La Selección de Costa Rica, Representantes de la Diplomacia Deportiva costarricense

La Selección Nacional de Costa Rica estuvo en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en alianza con las instituciones representantes del Comité de Marca País otorgaron a la Selección Mayor Masculina de Fútbol la distinción de “Representante de la Diplomacia Deportiva costarricense” y “Embajadores de la Marca País”, previo a la participación de la Sele en la Copa Mundial de la FIFA, Catar 2022.

La Selección de Costa Rica, Representantes de la Diplomacia Deportiva costarricense

La Selección Nacional de Costa Rica estuvo en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, más precisamente en el Salón Dorado de la Cancillería.

“Ustedes son parte de la inspiración de muchos niños y jóvenes que ven en el deporte una puerta de oportunidades para alejarse de los malos pasos, pero también los ven como un ejemplo que refleja que, con disciplina y dedicación, se puede llegar hasta los lugares de prestigio”, indicó la Dra. Mary Munive, vicepresidenta y Ministra del Deporte.

En la entrega de la placa de reconocimiento que designa a la Selección Mayor Masculina de Fútbol como “Representantes de la Diplomacia Deportiva costarricense”, el canciller a.i., Christian Guillermet dijo que “la diplomacia deportiva es una herramienta para tender puentes a partir del deporte, capaz de borrar todo tipo de diferencias y de unir a partir del juego, la sana convivencia, el diálogo y las emociones”.

TAMBIEN:  Hernán Medford vuelve al Herediano como director técnico

En la reunión también participó el Dr. Khamis Rashid Al Kaabi, Embajador del Estado de Catar en la República de Costa Rica, que dejó sus buenos deseos a los seleccionados.

“Estamos muy felices de estar aquí, estar con todos ustedes. Estoy muy feliz de estar aquí en Costa Rica y ver al equipo en Catar, mucha suerte y esperamos que haya un resultado positivo, pero igualmente (un resultado positivo) para Catar” indicó el Dr. Khamis Rashid Al Kaabi.

“Ya sé que el grupo de ustedes son muy difícil, pero nada es imposible, pueden ganar, mucha suerte y muchas gracias” agregó el Embajador Catarí.

LEA TAMBIÉN: Campeonato Nacional de Piscina Corta cerró con 15 nuevos récords nacionales

El jueves 3 de noviembre se dará la lista de convocados

Este próximo jueves 3 de noviembre se dará la lista de convocados para la Copa Mundial Catar 2022. Los nervios invaden a los jugadores y las ansias de saber quien tiene un boleto asegurado están más altas que nunca. En este evento participaron algunos jugadores del microciclo de Luis Fernando Suárez, que están en busca de ser llamados al equipo de todos.

Cristian Martínez, de la Asociación Deportiva San Carlos, a pesar del nerviosismo que tiene, vive con una sonrisa esta experiencia con la selección.

TAMBIEN:  Jornada 14: Herediano líder, Grecia gana, toros y manudos empatan

Por su parte, Julen Cordero nos cuenta cómo es entrenar con la selección en comparación con el Guadalupe F.C., club en el que milita el novel jugador.

La Selección Nacional de Costa Rica jugará su partido de despedida para el mundial el próximo 9 de noviembre en el estadio Nacional, antes de su viaje el 10 de noviembre a Kuwait. Jugarán un partido de fogueo contra Irak el 17 de noviembre y el día siguiente el grupo viajará a Catar en un vuelo chárter para alistar el debut contra España, que se disputará el 23 de noviembre.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba