Sele Sub 20 Femenina goleó a Puerto Rico

En Campeonato de Concacaf

La Sele Femenina Sub 20 logró obtener una importante victoria en su primer partido del Campeonato de Concacaf al derrotar 7-3 al combinado de Puerto Rico.

Sele Sub 20 Femenina goleó a Puerto Rico

El conjunto nacional desde el inicio del encuentro lo tenía claro: la victoria era clave en su debut realizado en el Estadio Panamericano de República Dominicana.

Por lo que el cuadro dirigido por la entrenadora Patricia Aguilar buscó desde el inicio el orden táctico dentro de la cancha y un juego ofensivo muy constante para lograr abrir el marcador del partido.

Mediante una jugada generada desde el medio campo, la volante Verónica Matarrita se desplegó por el costado izquierdo para ejecutar un centro hacia la delantera Sheika Scott, que consiguió colocar el primer gol al minuto 7′.

Las puertorriqueñas buscaron igualar las condiciones, sin embargo, la guardameta Génesis Pérez se hacía grande en el marco nacional, seguidamente en un tiro de esquina Priscilla Rodríguez al 18′ colocó el segundo para Costa Rica mediante un cabezazo contundente.

Por medio de una jugada ofensiva, Puerto Rico logró descontar en el compromiso, al obtener una falta de penal que fue efectuada por Enasia Colón al 41′.

TAMBIEN:  Tributación cerró el Estadio Saprissa

No obstante, las ticas querían irse al descanso con ventaja, por lo que, en dos acciones muy rápidas dentro del tiempo de reposición, las jugadoras Yoselin Fonseca y Verónica Matarrita sentenciaron el primer tiempo con el 4-1.

Durante la segunda parte La Sele buscó controlar la pelota y aprovechar la ventaja, sin embargo, mediante unas desatenciones defensivas, las rivales lograron descontar con anotaciones de Kennedy García 54′ y Enasia Colón al 61′.

Aunque las puertorriqueñas dominaron las acciones de ataque en busca del empate, las nacionales nunca bajaron la cabeza y al cierre del partido llegaron los goles de Costa Rica nuevamente, uno por parte de Monserrat Díaz y dos de la habilidosa talamanqueña Sheika Scott, que firmó su hat-trick y el 7-3 en el marcador final.

El próximo compromiso de la Tricolor será ante el combinado de República Dominicana, el próximo sábado 27 de mayo, a la 1 p.m. (hora CR).

En detalle
Campeonato Clasificatorio Sub 20 Femenino Concacaf 2023
Costa Rica 7 – 3 Puerto Rico

Costa Rica: 1 Génesis Pérez, 2 Britany Vásquez, 5 Saray Benavides, 7 Verónica Matarrita, 10 Sheika Scott, 11 Yoselyn Fonseca, 16 Priscilla Rodríguez, 17 Marian Solano, 19 Jimena González, 20 Keishlyn Mena, 21 Jimena Jiménez. DT: Patricia Aguilar.

TAMBIEN:  ¿Quiére aprender Surf gratis? Le decimos cómo

Puerto Rico: 12 Isabel Ackerman, 2 Grace Burns, 7 Jessica Torres, 8 Estefanía González, 9 Madison Krakower, 10 Kennedy García, 14 Gabriela Berríos, 15 Ashley Mc Mahon, 17 Enasia Colón, 18 Susana Roberts, 19 Abigail Seawright. DT: Wendy Espejel

Anotaciones:

1-0 Sheika Scott
2-0 Priscilla Rodríguez
2-1 Enasia Colón
3-1 Yoselin Fonseca
4-1 Verónica Matarrita
4-2 Kennedy García
4-3 Enasia Colón
5-3 Sheika Scott
6-3 Monserrat Díaz
7-3 Sheika Scott

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba