Sele Femenina cae 3 a 1 ante Zambia

La Sele Femenina concluyó su participación en la Copa del Mundo

La Selección Femenina finalizó su participación en el Mundial de Australia y nueva Zelanda tras caer 1-3 ante Zambia.

Sele Femenina cae 3 a 1 ante Zambia

El partido se disputó en el estadio de Waikato, donde fue el cuadro zambiano el encargado de abrir desde muy temprano el marcador mediante la anotación de Lushomo Mweemba al minuto 2.

Las ticas intentaron buscar el empate por medio de la tenencia de la pelota y con acciones ofensivas importantes, sin embargo, el orden defensivo de las rivales negó la anotación para las nacionales.

El conjunto africano logró adelantarse nuevamente mediante el punto de penal por parte de Barbra Banda para cerrar la primera mitad del compromiso.

Durante el segundo tiempo, la Tricolor ingresó con la intención de revertir el marcador, lográndolo mediante un tiro de esquina que Melissa Herrera consiguió aprovechar para el 1-2.

Las dirigidas por Amelia Valverde buscaron igualar las condiciones, creando importantes opciones de ataque por medio de grandes acciones de Melissa Herrera y Raquel Rodríguez.

No obstante, al cierre del partido, Zambia aprovechó un contra golpe que fue concretado por Racheal Kundananji para firmar el 1-3 y el final del cotejo.

TAMBIEN:  Mundial Femenino Sub 20 Costa Rica: Cada vez más cerca del inicio

En Detalle
Costa Rica 1–3 Zambia
Waikato Stadium, Hamilton.

Costa Rica: Daniela Solera, María Paula Coto, Mariana Benavides, Valeria de Campo, Melissa Herrera, Gloriana Villalobos, Raquel Rodríguez, Priscilla Chinchilla, Katherine Alvarado (capitán), Fabiola Villalobos, Sheika Scott. DT: Amelia Valverde

Zambia: Catherine Musonda, Lushomo Mweemba, Susan Banda, Margaret Belemu, Barbra Banda, Evarine Katongo, Martha Tembo, Agness Musesa, Racheal Kundananji, Hellen Chanda, Avell Chitundu. DT: Bruce Mwape.

Fuente prensa Fedefútbol

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba