“Sele” de natación participa en torneo internacional en Puerto Rico

La Selección Nacional de Natación viajó este miércoles al Puerto Rico International Swimming Open de piscina corta, que se va a realizar desde este jueves 28 hasta el domingo 31 de octubre del 2021, en el Natatorio de San Juan.

Sele de natación se prepara para Juegos Deportivos Centroamericanos 2022

Este evento tiene como objetivo principal impulsar el proceso de selección nacional de natación, rumbo a los Juegos Deportivos Centroamericanos 2022, mediante actividades de seguimiento, nuevas experiencias y aprendizajes para atletas y cuerpo técnico mediante la competencia en torneos de alto nivel.

El torneo es importante para los nacionales, ya que es clasificatorio para el Campeonato Mundial de Piscina Corta de la FINA, que se va a realizar en el Etihad Arena, Yas Island en Abu Dhabi del 16 al 21 de diciembre próximos.

El equipo está conformado por los nadadores Julián Najarro, Esteban Cruz, Guido Montero, Génesis Bolandi, Miguel Serrano, Sebastián Solano, Nicole Centeno, Karina Solera, Jimena Rodríguez, Alondra Ortiz, Kisha Jiménez, Stefanie Venegas, Francisco Rodríguez, Sebastián Arroyo, Julio Pérez, Arnoldo Herrera, Diego Fallas, Diego Herrera, Alberto Vega, Juan José Bolaños, Esteban Baltodano, Cristopher Lanuza, Génesis Herrera, Isaac Cortés, José Flores y Jeison Rojas.

TAMBIEN:  El estadio nacional albergará campeonato internacional de Rugby

Junto con ellos viajaron los entrenadores Pablo Camacho (jefe), Osvaldo Chaves, Olman Correa y Jaime Amador; el terapeuta físico David Matamoros, el delegado Luis Solano y la delegada/chaperona Eufrasia Peña.

Sobre el formato del torneo, en todos los eventos (exceptuando los 800 y 1500 m libre) se nadarán preliminares y finales. Los mejores 16 tiempos de la preliminar pasarán a la sesión final, en la que los 8 mejores tiempos nadarán la Final A y el resto la Final B. En las finales se nadarán Final B primero seguida por la Final A.

El equipo completo regresa a Costa Rica el lunes 1 de noviembre a las 5:20 p.m., saliendo de San Juan a las 9:30 a.m. y haciendo escala en Houston a las 2:40 p.m.

HORARIO DE LOS TICOS EN PUERTO RICO

Jueves 28 de octubre
Calentamiento de 3:30 p.m. a 4:45 p.m.
Inicio de competencia a las 5:30 p.m.

Viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de octubre
Calentamientos preliminares de 7:30 a.m. a 8:45 a.m.
Inicio de competencia a las 9:00 a.m.
Calentamientos finales de 4:00 p.m. a 5:15 p.m.
Inicio de competencia a las 5:30 p.m.
(Horas de Puerto Rico; dos más que C.R.)

El evento será transmitido en la cuenta de Youtube de la Federación Puertorriqueña de Natación https://www.youtube.com/channel/UC9INsSNXfPV9uOPvLKt_PMw/videos

TAMBIEN:  El Cruz Azul aplastó a los Pumas

Fuente: Fecoda

Lea más noticias en El Guardian

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba