La sele cuida todos los detalles para el partido en Panamá este 2 de junio

La Sele cuida todos los detalles para el partido en Panamá. Se acerca cada vez más el partido ante la Selección de Nueva Zelanda, pero antes está la Liga de Naciones. Panamá y Martinica serán dos partidos oficiales que ayudarán a la Selección Nacional de Costa Rica a llegar fina a Catar.

La sele cuida todos los detalles para el partido en Panamá

La Sele cuida todos los detalles para el partido en Panamá. Se acerca cada vez más el partido ante la Selección de Nueva Zelanda, pero antes está la Liga de Naciones.

“Vengo siguiendo un proceso que traje desde el año pasado en la Copa de Oro, es continuo y lleva repetición. Trabajamos varios temas y lo que hago es reforzar, ir respaldando porque ya lo hemos explicado, que la repetición es necesaria para que se grabe en el cerebro”, explicó Felipe Camacho, especialista en neurociencia y entrenamiento deportivo de la sele.

“Desde el inicio venimos con todo lo que tiene que ver con la cooperación, que es diferente al trabajo en equipo, el sueño, la relación de los muchachos dentro y fuera de la Selección. También, el aprendizaje por observación y modelamiento, la concentración, atención, y cómo manejar ansiedad con temas de meditación” agregó.

TAMBIEN:  Mundial Femenino Sub 20 Costa Rica: Cada vez más cerca del inicio

“Vamos a un partido complicado”

“Viendo la lista, convocaron todo lo que tenían. Vamos serios, es un partido complicado y sabemos lo que nos estamos jugando. Podemos aprovechar este juego de muchas maneras que van a ser positivas”, indicó Gerson Torres a los medios nacionales en el proyecto gol.

En tanto, Brandon Aguilera aseguró que ante los canaleros no pueden guardarse nada ni mucho menos modificar el estilo para evitar el contacto físico. “Uno no puede perder su esencia contra ningún rival. Debemos mostrar nuestro juego y tener personalidad”.

Bryan Ruiz: “El capi” positivo con Covid-19

Bryan Ruiz, capitán de la Selección Nacional de Costa Rica, salió positivo con Covid-19. Así lo informó la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) antes del viaje a Panamá.

“El día de ayer se le realizó a todo el equipo pruebas de control PCR para el viaje a Panamá y tres miembros de la delegación salieron positivos, entre estos dos de staff y el jugador Bryan Ruiz. El capitán de La Sele se encuentra en buenas condiciones cumpliendo el período de aislamiento en su casa” indica el mensaje de la FCRF.

Bryan Ruiz se une al jugador Ian Lawrence que también salió positivo en días anteriores.

TAMBIEN:  Johan Venegas: señalado y chiflado pero apoyado por el técnico

“La delegación que viajará a Panamá tiene prevista la salida de las instalaciones de la Federación este miércoles 1 de junio a las 6:45 A.M. (…) El equipo entrenará el miércoles en el estadio Rommel Fernández a las 5 P.M.” agregó el comunicado.

La delegación viajará a Panamá este miércoles a las 8 am, de cara al partido que se disputará el jueves a las 5:30 P.M. hora de Costa Rica en el estadio Rommel Fernández.

Los nacionales se enfrentarán a los canaleros por el torneo de Liga de Naciones. Luego de ese enfrentamiento, la Sele se enfrentará a Martinica el próximo domingo 5 de junio en el estadio nacional.

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), sacó a la venta las entradas para este juego, las cuales están en 10.000 colones para las localidades de Gradería Norte y Sur. Para los sectores Este y Oeste el precio de los boletos será de 15.000 colones.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba