Sele clasifica y ahora nos toca España

La Selección de Costa Rica ganó el partido de reprechaje contra Nueva Zelanda.  La Tricolor es la última selección en clasificarse  a  Catar 2022.

Sele clasifica

Joe Campbell al minuto 2 del partido anotó el único que gol que permitió a Costa Rica ilusionarse y estallará en júbilo y eso que quedaban más de 88 minutos.

Así celebró Joel Campbell su gol ante Nueva Zelanda. Foto Fedefutbol.

Al minuto 38′ por más que quiso pararlo, Keylor Navas no pudo y vio como la bola tocaba la red por parte de Chris Wood de Nueva Zelanda al que le agüaron la fiesta cuando el árbitro Mohammed Abdullah Hassan se fue a revisar el VAR y terminó anulando el gol de Wood.

Costa Rica logra el boleto a su tercer mundial consecutivo y sexta en toda su historia en donde se medidarán con el  Grupo E junto con España, Alemania y Japón.

El partido que disputará la Tricolor contra España será el próximo miércoles 23 de noviembre a las 10:00 am hora de Costa Rica en el Estadio Al Thuamama en las afueras de Doha.

Foto Fedefútbol

Tras el pitazo final así celebraron los jugadores el gane ante Nueva Zelanda.


Celebración en San José

La Municipalidad de San José, colocó una enorme pantalla para que los transeúntes disfrutaran del partido que inició a las 12:00 pm hora de Costa Rica.  La gran pantalla fue colocada en Avenida Central, calle 2 antiguo Radio Monumental.

TAMBIEN:  Luis Marín destituido en sesión extraordinaria ¿Y ahora?

Una marea roja se lograba divisar a los lejos, los ticos no perdieron la oportunidad de ver a la Sele jugar.  Al final del partido se vino el bailongo y aunque cayó una llovizna está o apagó las ganas de celebrar.

Foto cortesía Municipalidad de San José

Hasta los Bomberos de la Estación Metropolitana Sur ubicada en San José celebraron ondeando un bandera enorme y el son de las sirenas evocaban el ¡oe, oe, oe, oe, oe, ticos, ticos!.

Foto El Guardián

Nos llevamos el ¡Pura vida! para Qatar y quién quita un quite y repitamos lo de Brasil 2014. Por lo pronto …. ¡A celebrar carajoooooooo!

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba