Seis meses de prisión preventiva para médico que mató a esposa

El Juzgado Penal de Heredia ordenó seis meses de prisión preventiva en contra de un hombre de apellidos Pérez Hernández, quien figura como sospechoso de cometer un delito de femicidio, en perjuicio de ​su esposa, María Tacsan Ulate.

​El imputado fue detenido el sábado, durante dos allanamientos en San Rafael de Heredia, uno en la casa donde vivía la pareja y otro en la vivienda de los papás del sospechoso, con los que se pretendía recopilar evidencia para la investigación.

De acuerdo con la prueba recabada por este despacho, el pasado 19 de setiembre, ambos se encontraban en su casa, en San Rafael de Heredia, donde, presuntamente, el sujeto tomó a la víctima por el cuello, provocando que esta perdiera la conciencia. Posteriormente, se presume que Pérez utilizó un arma de fuego y le disparó a la mujer, ocasionándole la muerte en el lugar.

Luego de que el imputado corroboró que Tacsan había fallecido, ​las autoridades judiciales sospecha​n que procedió a acomodar su cuerpo y ​a llam​ar al 9-1-1, indicando que su esposa se había suicidado.

El caso se mantiene bajo investigación.  Fuente: Prensa Ministerio Público.

TAMBIEN:  Salud repensará tema de las mascarillas

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba