Seis meses de preventiva para dos de los cinco detenidos por muerte de Karolay

Escuchar esta noticia

La Fiscalía Adjunta de Heredia consiguió que se ordenara seis meses de prisión preventiva en contra de dos hombres de apellidos Cubillo Hidalgo y Soto Rodríguez, quienes son sospechosos de cometer un delito de homicidio calificado, en perjuicio de Karolay Serrano Cordero. La petición se realizó en una audiencia ante el Juzgado Penal de la zona.

Por estos hechos, la Fiscalía Penal Juvenil de Heredia investiga a tres personas de 16, 17 y 18 años de edad (este último tenía 17 cuando se dio el hecho). De acuerdo con la investigación, el segundo joven habría tenido una mayor participación, por lo que solicitó y consiguió que el Juzgado Penal Juvenil le impusiera tres meses de detención provisional (conocido como prisión preventiva en materia de adultos).

En cuanto a los otros dos, esta Fiscalía les tomó los datos de identificación, para continuar una investigación en su contra por el homicidio de Serrano.

Los cinco sospechoso fueron detenidos el jueves 13 de febrero, luego de que estas Fiscalías dirigieran allanamientos en casas ubicadas en San Pablo, San Rafael, Bajo Los Molinos y Lotes Peralta de Heredia; en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, la Fiscalía decomisó un carro, así como otras pruebas importantes para el caso.

TAMBIEN:  Alerta en Italia por la muerte de 12 personas tras ser vacunadas contra la gripe. Esta noticia es del 2014.

Hechos. Se sospecha que, desde antes de agosto del 2019, Cubillo y la víctima habrían mantenido una relación sentimental. Posteriormente, por motivos que aún se mantienen bajo investigación, se cree que el imputado habría engañado a Karolay, diciéndole que fueran a un mirador de Barva de Heredia con otros amigos.

El 12 de agosto de ese año, al parecer, Cubillo contactó a una persona menor de edad para que hiciera el enlace con Soto y otros dos jóvenes, con el fin de darle muerte a la ofendida y, en apariencia, a cambio de ello, el sospechoso les daría un pago.

A las 10:45 p.m., Cubillo habría llegado a las afueras de la casa de Karolay, la persuadió para llevarla a un sector cercano al Volcán Barva; presumen que cuando se encontraban en el sitio, los sospechosos la habrían asesinado.

El caso se mantiene en investigación.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba