Seis funcionarios públicos trabajaban para “El Diablo”

Este jueves, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron un total de cinco allanamientos, cuatro en La Fortuna y 1 en la Tigra de San Carlos, donde detuvieron a nueve personas, entre ellos seis funcionarios públicos.

6 funcionarios públicos trabajaban para “El Diablo”

El OIJ detuvo a nueve personas, entre estas seis funcionarios públicos, cuatro oficiales de tránsito, un funcionario del Ministerio de Seguridad Pública y uno de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Detenidos en los allanamientos en La Fortuna:

1. Masculino de apellido Carvajal.
2. Masculino de apellido Rodríguez.
3. Masculino de apellido Alvarado. Oficial de la Policía Administrativa.
4. Masculino de apellido Sancho.
5. Masculino de apellido Cedeño.
6. Masculino de apellido Bravo, Oficial de la Policía de Tránsito.
7. Masculino de apellido López, Oficial de la Policía de Tránsito.
8. Masculino de apellido Salas, Oficial de la Policía de Tránsito.
9. Masculino de apellido Ulate, Oficial de la Policía de Tránsito.

A esta agrupación se le vincula con la banda del Diablo y fueron detenidos por los delitos de venta de droga a nivel nacional, peculado de uso, peculado, cohecho propio e impropio, falsedad ideológica, homicidio calificado, almacenamiento y distribución de armas de fuego.

La investigación inició en el año 2022 para la detención de un sujeto conocido como  Eddie, señalado como la persona que comandaba una banda de venta de droga local mismo que tenía vínculo directo con un sujeto vecino de Pococí, conocido como “El Diablo”, en esa oportunidad detuvieron a dos funcionarios de tránsito.

De los funcionarios públicos detenidos, dos ellos (MSP y CCSS) se encargaban de realizar depósitos  de dinero hacia Nicaragua de donde es oriundo el sujeto conocido como Eddie.

Los oficiales de tránsito incluido el Jefe de la Delegación de Tránsito, se encargaban de facilitarles armas propias,  vehículos y placas decomisados de los patios de tránsito para cometer los ilícitos y dando aviso de los retenes policiales. En la investigación también el OIJ determinó que los oficiales involucrados cuando la organización necesitaba trasegar la droga facilitaba el transporte por medio de los vehículos oficiales de tránsito.

Esta organización criminal dedicada a la venta de droga en el sector de Muelle en San Carlos, está vinculada con el homicidio de un hombre de 35 años y de apellidos Vallejos cuando apareció muerto en su vehículo en el sector de San Ramón.

Los detenidos serán pasados al Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

Allanamientos vivienda de uno de los detenidos y Delegación de Tránsito.

TAMBIEN:  Funcionaria tributaria detenida por eliminar 846 deudas

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba