Seis Diputados se reunieron con miembros de banda narco

Restauración, PUSC, e Independientes en la lista

Seis Diputados de la República mantuvieron reuniones con miembros del Grupo de Narcotraficantes detenido con más de 20 millones de dólares en su poder.

El ex Presidente Legislativo, Eduardo Cruickshank, encabeza la lista y llegar a Él es difícil, por lo menos en tres oportunidades éste medio solicitó a través de su Periodista una opción de entrevista y no hubo respuesta, por lo cual se nota que el legislador limonense selecciona con quien le conviene reunirse.

Sin embargo, su despacho salió a señalar que Cruickshank es un Legislador cercano al pueblo, lo cual nosotros comprobamos que no es cierto por lo menos en nuestra experiencia. Su periodista señala que se ha reunido con 649 personas, ignoramos con qué propósitos.

“Por mi actitud de apertura al pueblo y en especial a los limonenses, he recibido en mi despacho, en lo que va de mi gestión, a 649 personas que acuden por asuntos diversos.

Según los registros de ingresos a la Asamblea Legislativa, el 21 de febrero del 2019, una de esas personas fue el señor Luis Cartín Herrera (QdDG).

El propósito de su visita era exponer un proyecto hotelero que generaría muchas fuentes de empleo en Limón. Sin embargo, según él mismo indicó, el proyecto estaba detenido por problemas de tramitología ante la Municipalidad de Limón. Los colaboradores del despacho hicieron las consultas correspondientes y determinaron que las objeciones eran insoslayables, por lo que el asunto quedó ahí”, el limonense menciona a un miembro ya fallecido del grupo como su contacto.

Junto a Cruickshank están su compañera de partido Mileydi Alvarado, los Diputados del PUSC Óscar Cascante, y Erwin Masís, así como las independientes Zoila Volio e Ivonne Acuña, de los cuales no tenemos explicaciones.

Según reveló El Diario Extra, seis ex legisladores del periodo pasado también se reunieron con los Sindicados por Narcotráfico: Natalia Díaz, Gerardo Vargas Rojas, Olivier Jiménez, Johnny Leiva, Humberto Vargas y Gerardo Vargas.

TAMBIEN:  Fiscala General no informó a todos los Magistrados de sus 8 inhibitorias

Tal parece que los narcotraficantes querían mover políticamente fichas para avanzar sus proyectos inmobiliarios en diversas partes del país.

Llegar a conseguir una audiencia no es asunto sencillo, requiere tener un contacto con algún asesor o cercano al Diputado para reunirse con el Legislador.

Dos de los detenidos y el ahora occiso Luis Guillermo Cartín Herrera, quién fue investigado, visitaron en al menos 30 ocasiones a legisladores actuales y anteriores según dice La Nación.

Alejandro José Cartín Ramírez, y Robert Fernando Soto Rivera visitaron a los legisladores junto con Luis Guillermo, qué en falleció el pasado seis de mayo.

Los tres aparecen repetidamente en los libros de visitantes al recinto legislativo desde el 2015.

Óscar Cascante es el Diputado que más veces fue visitado por los imputados por narcotráfico. Cartín Ramírez y Soto Rivera entraron al edificio Legislativo el lunes de esta semana un día antes de los allanamientos del OIJ. La visita fue específicamente al despacho del Diputado Cascante.

Según La Nación, Robert Soto Rivera tieen ocho ingresos al despacho del Legislador del PUSC.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba