Seis Cluster del COVID-19 identificados. ¿Porqué no para la epidemia en el país?

Escuchar esta noticia

22 de marzo 2020. El Ministerio de Salud insiste en que tiene identificados seis Cluster del COVID-19, pero entonces porqué no logramos contener el virus.

Si se logra identificar los Cluster epidemiológicos podría frenarse el avance con el tratamiento y cuarentena de las personas involucradas, pero aparecen nuevos enfermos.

El ultimo dato señala 134 casos, 17 más que el sábado cuando tuvimos un alegrón de burro con solo cuatro .

Ahora inclusive hay uno más de San Vito de Coto Brus, Puntarenas, pero de qué Cluster salió.

Trabajador de Hospital de San Vito contagiado sería el séptimo Cluster de la Pandemia por Covid-19

La respuesta del Ministerio de Salud es que por protección al paciente no será revelado su fuente de contagio.

Elguardian.cr buscó una fuente confiable para averiguar detalles y sin revelar información personal confirmaron que se trata de un trabajador del Hospital de San Vito que resultó contagiado en un viaje recién hecho a Estados Unidos. ¿Pero este no sería un nuevo Cluster?.

Conocer cómo se contagió una persona es vital para determinar las características de esa contaminación como: lugares visitados, personas contactadas, actividades realizadas para trazar una línea de tiempo y establecer posibles contagios.

TAMBIEN:  Vendían licor clandestino en redes sociales

Según Rodrigo Marín, Director de Vigilancia de la Salud, los últimos 17 casos corresponden a siete extranjeros, diez nacionales.

Los cantones con nuevos casos son San Vito, Atenas, Moravia, Tibás, San Pablo, y San Rafael de Heredia.

En la conferencia no se explicó de que vínculos epidemiológicos salieron estos nuevos pacientes, pues no se generó ningún Cluster nuevo.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!