Seis años de arresto domiciliario por muerte de ciclista
Le pidió perdón a la familia de Lucía Mata Durán y los 11 años de prisión que pedía la Fiscalía, se convierteron en seis años de arresto domiciliario contra Daniel Alberto Mora Monge.
El Tribunal Penal de Goicoechea en revisión de la sentencia de hace un año, (en la cual recibió 7 años de cárcel), determinó que esa era la condena adecuada, por lo tanto un brazalete electrónico acompañará a Mora Monge.
Además quedó inhabilitado para conducir por cinco años.
Mora Monge deberá presentarse al Centro de Monitoreo del MInisterio de Justicia una vez que la condena quede en firme, además deberá pedir permiso a un Juez cada vez que salga a estudiar y a trabajar.
Recordemos que los hechos ocurrieron la madrugada del 29 de enero del 2017, cuando atropelló a cuatro ciclistas en Curridabat.
Las víctimas de este atropello fueron Enrique Retana (49 años), Lenin Ortiz (46), Pablo Alcócer (54) y Lucía Mata (38), ellos salieron en grupo para realizar un paseo recreativo hacia el volcán Irazú, cuando fueron atropellados. Retana, Ortiz y Alcócer murieron en el lugar, mientras que Mata falleció dos meses después en el hospital Calderón Guardia.