Seguros independiente y voluntario se podrán pagar en Banco Nacional

A partir del 13 de junio

Los trabajadores que pagan seguros independiente y voluntariopuedan realizar el pago de la factura correspondiente al mes de junio 2022 a partir del lunes 13 y hasta el 30 de junio del 2022, para lo cual la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dispuso que se haga por medio de las plataformas del Banco Nacional.

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Seguros independiente y voluntario se podrá pagar en el BN

De acuerdo con lo indicado por el Lic. Gustavo Picado Chacón, Gerente Financiero, dadas las consecuencias del ciberataque a los sistemas institucionales, han identificado mecanismos alternos para la recaudación de cuotas de trabajadores independientes y asegurados voluntarios, habilitando a partir del lunes 13 de junio, un esquema de contingencia que permite a estos asegurados, el pago de la factura del mes de junio a través de la plataforma del Banco Nacional.

La Caja Costarricense de Seguro Social desde hace muchos años tiene convenio de recaudación con dicho banco, el cual, a través de sus plataformas físicas y virtuales, recauda mes a mes, las cuotas y aportes de patronos, trabajadores independientes y asegurados voluntarios.

Dicho banco cuenta en la actualidad con más de 170 oficinas en todo el país, más de 1,200 comercios afiliados a BN Servicios y una red de soluciones digitales que permitirá la recaudación de los pagos de estos asegurados.

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Asimismo, dicho banco, tiene habilitada su plataforma, para que otros bancos y recaudadores asociados a estos, como el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, el Banco Promerica, el Banco General y el banco Scotiabank, entre otros, así como cooperativas, mutuales, cadenas comerciales, cadenas de farmacias, y muchos otros, puedan utilizarla y a través de ellos también los asegurados puedan efectuar los pagos de la factura correspondiente a junio 2022.

El periodo habilitado para el pago de la factura es del 13 al 30 de junio, y el trabajador independiente o asegurado voluntario no deberá cancelar ningún tipo de recargo e interés durante dicho periodo.

Asimismo, han habilitado para consultas, los siguientes medios: Centro de Contacto del Sistema Centralizado de Recaudación (SICERE): Teléfonos 2539-0339, 2539-0688, 2539-1482 y 2539-0776; Direccion SICERE, CCSS, en Facebook; o en las sucursales de la CCSS en todo el país.

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