Seguridad Pública denuncia nuevo ataque a escáneres

Investigación en curso para identificar al responsable o responsables de los daños

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, confirmó un nuevo ataque a los escáneres ubicados en la Terminal de Contenedores de Moín, operada por la empresa APM Terminals, ocurrido cerca de las 8 de la noche de este viernes 22 de diciembre.

Seguridad Pública denuncia nuevo ataque a escáneres

“Un sensor del escáner número 3, ubicado en una señal de tránsito, fue golpeado, en circunstancias que ahora son investigadas por agentes del Organismo de Investigación Judicial destacado en Limón. Se trata de un ataque similar al ocurrido hace varias semanas, cuando en dos oportunidades se golpeó de manera intencional otro de los escáneres que operan en la terminal”, indicó Zamora.

La denuncia número 012-23-002686 fue presentada la noche del viernes, luego de que el personal especializado del Ministerio de Seguridad Pública fue alertado del año, por lo que de inmediato se procedió a la recopilación y resguardo de toda la evidencia del caso, para ponerla a disposición del Organismo de Investigación Judicial que permita la identificación del responsable o responsables, así como la circunstancias en las que se dieron los hechos.

Desde el 13 de julio de este 2023, el Ministerio de Seguridad Pública asumió el control de la Terminal de Contenedores de Moín, en la denominada Operación Soberanía, con el propósito de frenar el trasiego de droga a destinos europeos.

TAMBIEN:  Fuerza Pública capturó dos presuntos asesinos

En forma paralela, el gobierno de la República, instaló 3 escáneres en la terminal, después de varios años de solo intenciones, como parte de un plan estratégico que está en marcha para la dotación de esta herramienta en todos los puestos fronterizos del país.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba