Segunda fase de apertura que inicia este 22 de agosto permitirá mayor operación de establecimientos en zonas naranja

Escuchar esta noticia

Este sábado inicia el segundo periodo de apertura que va del sábado 22 y hasta el domingo 30 de agosto, y permitirá una mayor apertura comercial en cantones y distritos bajo alerta naranja.

Para esta segunda fase de apertura los establecimientos como salones de belleza, barberías y estéticas, cines, teatros, lugares de culto con una ocupación de 75 personas, academias de arte y baile sin contacto físico, instalaciones deportivas y polideportivos (para la práctica de actividades deportivas y recreativas sin contacto físico o directo), entre otros.

De igual forma, los gimnasios podrán volver a operar, inclusive los fines de semana, con una capacidad de ocupación al 50% y con una programación de citas y horario diferenciado para personas con factores de riesgo.

En este link podrá encontrar la lista de establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público en cantones en alerta naranja.

Mantienen el cierre de todas las actividades de concentración masiva, bares, casinos, discotecas y clubes nocturnos.

En cuanto a la restricción vehícular, los vehículos en zonas con alerta naranja podrán circular de lunes a viernes de 5:00 am a las 9:00 pm y sábado y domingo de las 5:00 a.m. a las 7:00 pm bajo la distribución de placas ordinariasSalvo lista de excepciones no circulan:

Lunes: 1 y 2

TAMBIEN:  Puñal en mano asaltan peatón y los atrapan

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes: 9 y 0

Sábado: 0, 2, 4, 6 y 8 (Pares)

Domingo: 1, 3, 5, 7 y 9 (Impares)

Para los cantones en alerta amarilla no hay modificación y todo operará tal cual lo han venido haciendo.

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba