Sectores de Comunidad Científica inconformes con anuncio de pruebas Covid hechas en Costa Rica. ¡Descubrieron el agua tibia!

Por Richard Molina. 24 de abril del 2020. El anuncio alrededor de la fabricación de las pruebas Covid en Costa Rica provocó más dudas que respuestas entre la Comunidad Científica.

El Presidente Carlos Alvarado Quesada se entusiasmó con la posibilidad de crear domesticamente los análisis.

Sin embargo, para el Doctor Andrei Montero Bonilla, científico, Microbiólogo, y Químico Clínico cuestionó los aportes reales a la sociedad.

Elguardian.cr conversó con el Científico y aquí sus consideraciones.

El Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Costa Rica también tiene sus reservas alrededor del anuncio.

La Fiscal del Colegio. Fabiola Jiménez, valoró el anuncio.

Elguardian.cr buscó contactar a Randall Loaiza Montoya, director del Centro Nacional de Innovaciones Biotecnológicas (CENIBiot), el ente coordinador del “nuevo” procedimiento, hasta el momento no hay respuesta.

Costa Rica desarrollará sus propias pruebas Covid-19

Algunos sectores cuestionan también al ente privado que realizará las pruebas y recibirá una inversión millonaria en algo que ya se hace en Costa Rica y cuenta con equipo de primera calidad, tanto en recurso humano como técnico.

A las 8 pm no se pierda un análisis especial con la comunidad científica costarricense alrededor del tema Covid-19.

TAMBIEN:  Honduras: Policía desaloja playas para evitar contagios por Covid-19

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba