Sector Arrocero busca en Sala IV defensa a su negocio

Argumenta que cambiar de arroz en granza por arroz pilado traerá consecuencias

El Sector Arrocero busca la defensa de su negocio en la Sala IV al pedirle con recurso de amparo detener la implementación de un Decreto Ejecutivo del Ministerio de Economía.

Sector Arrocero y su negativa a la Ruta del Arroz

Mientras el Gobierno junto con asociaciones de consumidores apuntan a una mejora en el precio final al consumidor a través de la denominada ruta del arroz, el Sector Arrocero insiste en que no han sido escuchados.

El Viernes 5 de agosto realizaron un acto de presencia para ser visibilizados por medios en las afueras de la Sala Constitucional.

Un comunicado de prensa enviado a la redacción de El Guardián señala: “El recurso de amparo fue presentado en contra del decreto que establece la disminución de aranceles a la importación de este grano.

El recurso fue presentado por el productor e ingeniero Andrés Vásquez el pasado 1 de agosto; mismo que fue acogido por la Sala IV.

Los productores que se apersonaron hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales para que reflexionen sobre los daños irreversibles que las medidas del Ejecutivo van a provocar a la actividad.

Para el sector, la firma de este decreto favorece directamente la importación de arroz pilado, y significa el desplazamiento de la producción de arroz en granza cosechada en el país; lo cual traerá perjuicios para los consumidores en el corto-mediano plazo, como ocurrió con el frijol”.

TAMBIEN:  Sala IV rechaza ilegalidad de pedir vacunación a empleados públicos

Por años, sectores representantes de Consumidores han pedido la cancelación de la protección arancelaria por considerar que trae beneficio solo para un grupúsculo de productores que imponen a su vez las condiciones de mercado a los pequeños productores, sin darle al consumidor final, el más perjudicado, beneficios en el precio final.

Sector Arrocero Nacional
Un grupo de arroceros acudieron a la Sala IV para defender su negocio

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba