Secretario de SINAE asegura no tener relación con PPSD ni haber aportado dinero a campaña

Durante comparecencia en comisión

El secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería y Afines , SINAE, Lenin Hernández Navas,  negó cualquier vínculo a nivel personal o como representante sindical, con el Partido Progreso Social Democrático y el presidente Rodrigo Chaves.

Secretario de SINAE asegura no tener relación con PPSD ni haber aportado dinero a campaña

Además asegura que no realizó ningún tipo de aporte económico a la campaña del hoy presidente, desmintiendo lo dicho en esa misma comisión por José Eduardo Vargas Rivera, el pasado 23 de febrero, cuando señaló en Hernández usaba fondos del sindicato para invertir en la campaña de PSD.

Lo que si admitió es haber sido parte de la conformación del partido en mayo del año 2018, sin embargo abandonó las filas poco después durante la huelga por el tema fiscal, se desvincula del partido.

 

Ante la consulta de si ha sostenido reuniones con el hoy presidente Chaves, Hernández aseguró que han sido dos, en su calidad de líder sindical y en conjunto con otras agrupaciones.

Fuera de lugar

Tras acabarse las consultas puntuales sobre el tema de la comisión los diputados Ariel Robles y Francisco Nicolás, hicieron un llamado a los miembros que conforman la comisión de finanzas públicas para que sometan a revisión la forma en que el gobierno invierte el dinero de pautas publicitarias y señalando a medios que califican de “pequeños y alineados al gobierno” por recibir contratos de esta índole con el Estado.

TAMBIEN:  2 cacos caen armados hasta los dientes

Además Robles puso en entredicho las palabras de Pilar Cisneros, cuando se refirió a las encuestas que ubican al presidente Chaves con un alto grado de popularidad, atacando a la empresa OPOL, sin embargo omitió decir que el CIEP e  IDESPO también arrojan resultados similares.

A estos comentarios se unió la diputada Dinorah Barquero, quien hasta felicitó a Fabricio Alvarado, por haber estado en el pasado en esas mismas posiciones según la encuestadora privada.

Sin embargo el diputado Alvarado asegura no prestar atención a este tipo de comentarios mal intencionados.

Lea también: Bomberos duraron el doble de tiempo en atención de emergencia por retrasos con tránsito del Parque Viva

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba