Secretario de SINAE AFINES se presenta ante el MP para dar la cara por acusaciones sin pruebas en su contra

El Secretario de SINAE AFINES Lenin Hernández Navas  se puso a la orden del Ministerio Público para responder por una denuncia sin pruebas presentada en su contra y que afectan el buen nombre de la organización.

Secretario de SINAE AFINES da la cara

Hernández presentó el apersonamiento donde en su parte principal señala: «Tuve conocimiento de la existencia de una solicitud de investigación por medio de redes sociales, proceso que se ha instaurado en mi contra y en contra de la organización que represento, por lo que en mi doble condición, en el ejercicio de mis derechos y la representatividad que ostento en el SINAE AFINES, y al estar involucrado en la denuncia que se encuentra, siendo conocida en esa sede y habida cuenta de que nuestra legislación procesal penal resguarda un concepto extensivo del derecho de defensa tanto técnica como material, por haber sido señalado según el denunciante como posible autor de un hecho perseguible por la Fiscalía y de conformidad con lo que establecen los numerales 81 y siguientes del Código Procesal Penal».

El abogado ex empleado del Sindicato no ha ofrecido pruebas más allá de su versión, y ahora tocará al Ministerio Público determinar si tiene elementos probatorios o si no tiene pies ni cabeza la denuncia.

TAMBIEN:  Presidente habló de Migración con Secretario del SICA

El mismo denunciante aseguró además que nuestro Director, Richard Molina, recibía pagos de parte del Sindicato para apoyar gestión política a favor del candidato Rodrigo Chaves y asegurar que se usaban nuestros instrumentos para apoyarlo sin presentar pruebas por lo que se analiza el camino jurídico correspondiente.

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba