Secciones ya no tendrán 36 estudiantes

Las clases con 36 alumnos está suspendidas tras un acuerdo entre los Sindicatos de Educación  y el Ministerio de Educación Pública.

Según  denunció la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) un acuerdo unánime de la Junta Paritaria de Relaciones Laborales suspendió temporalmente la vigencia de la Resolución N°0412-MEP-2022 del 3 de febrero del 2022 hasta dicha Junta realice un análisis técnico de la misma y evalúe sus consecuencias.

La APSE señalo en un comunicado que “con motivo de su denuncia, por este cambio abrupto, intempestivo e inoportuno del Ministro de Educación Pública, fundamentado en un criterio de reducción del gasto, con el que el curso lectivo 2022, iniciaría con más alum nos por aula y menos secciones por nivel, con la consecuente afectación laboral, así como el hacinamiento de estudiantes en las aulas”.

Los gremios en representación  de sus afiliados levantaron la voz porque debido a un recorte presupuestario el MEP decidió aumentar el numero de estudiantes por sección y esto no fue bien visto por los sindicatos de educación.

TAMBIEN:  Desde Caminatas, hasta clases de cocina y más actividades de fin de semana

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba