Se va un símbolo positivo del fútbol argentino, Alejandro Sabella

A los 66 años de edad, fallece el entrenador argentino Alejandro Sabella, por un virus intrahospitalario que complicó una cardiopatía aguda. Estaba internado desde el 26 de noviembre, pero su salud había empeorado desde el sábado. Detrás quedará el legado del exjugador y entrenador de la Selección, así lo informó el diario El Clarín.

Sabella era muy querido en todo el país, por su carácter jovial y sencillo; prueba de esto fue luego de la final del campeonato mundial Brasil 2014, la que perdió 0-1 contra el equipo alemán; cuando un periodista brasileño le encaró preguntándole ¿Decime qué se siente?, que es parte de una canción que los argentinos hicieron famosa en el mundial.

Alejandro Sabella fue el técnico de la Selección argentina que llegó a la final del Mundial 2014 de Brasil, símbolo de Estudiantes de la Plata, saliendo campeón de la Copa Libertadores 2009 y de Liga en 2010. Salió campeón como jugador del River Plate, antes de llegar a Inglaterra, como uno de los primeros argentinos en militar en ese país con el Sheffield y Leeds United.

“Quiero creer que es como un acto de defensa del ser humano, de la mente: no lo querés ver de nuevo para no amargarte. Me parece que hay un poco de eso” confesó Sabella al Diario El Clarín.

TAMBIEN:  Paulo Wanchope es el nuevo técnico de Pérez Zeledón

“Cuando yo estaba peleando para ver si seguía acá con ustedes o me iba para el otro lado, me acordé lo que les decía a mis alumnos, a mis jugadores: ‘No pueden dar menos del 100%’. Y si se los pedía a ellos, yo tenía que luchar para mantenerme con vida” dijo luego de recuperarse del Cáncer.

Hoy termina el partido de su vida, ganando por goleada en respeto, lucha, amabilidad, sobriedad y volviéndose gracias a esto, en un símbolo positivo del fútbol argentino.

Fuentes: Diario El Clarín, Diario Marca.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba