¡Se tenía que decir… y se dijo! OIJ reveló relación sentimental entre Luany con un sicario del “Pollo”

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza, compareció ante la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, para explicar  sobre la actuación del OIJ en torno al asesinato de Luany Valeria Salazar en La Unión de Cartago.

Espinoza explicó a los diputados que en cuando se trata de un tema de homicidio y aparece el cuerpo, el OIJ debe realizar la victomología de la persona fallecida.

En el caso de Luany, ellos al inició tenían sólo la denuncia de desaparición de la madre, quien dijo que, no estaba, le gustaban las drogas y ella estaba muy preocupada.

Toda la información suministrada por la familia de Luany llevó al OIJ a tratar el caso como una desaparición y nunca como un homicidio a pesar de que contaban con datos que relacionaban al detenido como sospechoso del crimen con la joven.

En la base de datos del OIJ, “en el aspecto sentimental la localizamos vinculada sentimentalmente con un sujeto de apellido Romero, conocido como “cachetón” que tenía un caso abierto en el 2018, este sujeto era sicario de la banda del “Pollo” y en esa oportunidad realizaron allanamientos para detenerlo, caso que no se logró, lo que implicó labores de investigación que permitieron verificar que está joven estaba relacionada con “cachetón” y que ejercía actividades laborales en un Hotel en el centro de San José”, señaló Espinoza.

TAMBIEN:  OMS advierte sobre la posibilidad de que el SARS-CoV-2 nunca desaparezca

Además Salazar tuvo una situación de conflicto en un motel en Paso Ancho con dos hombres y dos mujeres, que concluyó en una balacera donde la muchacha era la víctima, también registraron  un tema de drogas y un viaje a Gran Bretaña, Reino Unido.

Luany Valeria Salazar apareció muerta y enterrada en una casa ubicada en Loma Linda, Río Azul, la autopsia deteminó que fue asesinada de varias puñaladas. Un hombre de apellidos Mejías Chavarría está detenido.

Espinoza también señaló que las denuncias de que las oficinas del OIJ no trabajan los sábados es una barbaridad porque eso es un invento.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba