¿Se le perdió la cédula o tiene que recogerla? Esto le interesa

Usuarios también pueden solicitar por internet la reimpresión del documento si este se encuentra vigente.

Si se le perdió la cédula o tiene que recogerla a partir del lunes 2 de enero, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ampliará su horario, únicamente para atender a las personas que requieran solicitar o retirarla, tanto en la sede central, como en sus 32 oficinas regionales.

¿Se le perdió la cédula o tiene que recogerla? Esto le interesa

La extensión será de dos horas por día, y aplicará en las primeras dos semanas del año, como se detalla a continuación:

  • Del lunes 2 al viernes 6 de enero y del lunes 9 al viernes 13 de enero: de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. (no incluye sábados ni domingos).

Este organismo electoral dispuso dicha medida, para atender adecuadamente a la gran cantidad de público, que acude en los primeros días del año, para solicitar su documento de identidad.

Cabe aclarar que, para la atención presencial de los demás servicios institucionales que brinda el TSE, se atenderá presencialmente de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

Institución ofrece servicio digital para evitar traslados y filas innecesarias

El TSE recuerda a sus usuarios que también existe la posibilidad de gestionar la reimpresión de su documento vigente, desde su sitio web, en el enlace https://www.consulta.tse.go.cr/ReimpresionCedular/, mediante cualquier dispositivo con acceso a internet, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

TAMBIEN:  TSE investiga quién pagó a empresa mensajes intimidantes para Fiscales de mesa

Una vez solicitada la cédula, se cuenta con un plazo de entrega a domicilio, que va de 2 a 4 días hábiles (dependiendo del lugar donde se deba hacer la entrega), por parte de Correos de Costa Rica. El costo del servicio es de ¢6.730 colones y el documento solicitado tendrá la misma foto, firma y demás datos del último que se haya expedido, y aún no se encuentre vencido.

En el caso de las personas que necesiten tramitar su cédula por primera vez, deben hacerlo presencialmente en las sedes del TSE, ubicadas en las siete provincias del país.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba