Se hacen pasar por funcionarios bancarios para estafar a trabajadores judiciales

Escuchar esta noticia

La Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen emitió una alerta para prevenir al personal judicial y a la ciudadanía en general sobre una nueva modalidad de estafa.

Este despacho conoció que hay personas que están llamando a funcionarios judiciales, haciéndose pasar por trabajadores de sucursales bancarias, específicamente del Banco Popular.

Según información recibida por la Fiscalía, estas personas indican a las posibles víctimas que hubo algún error por parte de la Dirección de Gestión Humana del Poder Judicial en la realización de una transacción de pago, por lo que necesitan algunos datos para poder corregirlo; sin embargo, esto es falso y podría ser una estafa.

La Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen, y la Dirección de Gestión Humana descartan algún error en la plataforma y alertan que brindar cualquier dato sensible puede convertirlo en víctima de estafa.

No revele ninguna información que le permite a otras personas acceder a sus cuentas.  Fuente:  Prensa Poder Judicial

TAMBIEN:  Ayuda de entre ¢50 mil y ¢70 mil a familias en pobreza con orden de aislamiento domiciliar por COVID-19

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!