Se adelantó la Navidad para 54 familias al sur de la capital

Escuchar esta noticia

La Navidad se adelantó para 54 familias de escasos recursos de las comunidades de Sagrada Familia, San Sebastián y Hatillo, ubicadas al sur de la capital San José, materializarán su sueño de tener casa propia, en la misma zona donde han desarrollado actividades durante toda su vida.

Se trata del proyecto habitacional Condominio Almendares, un moderno complejo de nueve torres de tres pisos cada una, y donde se ubicará a dos familias por cada nivel (6 familias por torre), localizado en el barrio Sagrada Familia. La inversión realizada por el Banco Hipotecario de la Vivienda, con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), es de ¢1.772 millones.

La mañana de este viernes y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, las autoridades del Gobierno realizaron la entrega de la llave de su nueva vivienda a seis familias en representación de la población beneficiada.

Las familias beneficiarias podrán acceder a recursos de naturaleza productiva, gracias a un convenio firmado por la MUCAP, entidad autorizada del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda (SFNV) a cargo del proyecto, y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Durante la tarde de este viernes se estarán llevando a cabo la formalización en escritura pública de los primeros 28 casos y el resto se dará paulatinamente en los próximos días.

TAMBIEN:  Avalan traslado de feriados del 2020 y 2021 para promover el turismo

De estas 54 familias que habitarán el Condominio Almendares, el 78% están conformadas por jefas de hogar y sus hijos. Todas tienen ingresos inferiores a los ¢300.000 mensuales, provenientes de trabajos ocasionales o informales, pensiones del Estado, pensiones alimenticias y ayudas de instituciones sociales.

Entre ellas hay 16 familias con una persona con discapacidad entre sus miembros.

Cada vivienda con una distribución de sala, comedor, cocina, dos dormitorios, un baño y pilas. Los edificios que albergan las viviendas cuentan con entrepisos y paredes de concreto chorreado.

El acabado de piso es de concreto lujado en todos los niveles, con repello y pintura en paredes externas, canoas y bajantes unidos al sistema pluvial por medio de cajas de registro; y adicionalmente tienen un módulo de escaleras en los edificios para accesos a las viviendas.

Condominios vecinos barrios del Sur

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba