Se acabó la Copa de Oro para Costa Rica, nos eliminó Canadá.

Una selección que causó poco peligro quedó eliminada contra una Canadá con más ritmo de juego

Costa Rica quedó eliminado en la Copa de Oro en Estadios Unidos. Se terminó la pequeña racha de victorias de la Selección Nacional de Fútbol contra su similar canadiense por un marcador de 2 por 0. La selección no generó peligro ninguno al marco de Maxime Crépeau. Costa Rica regresa luego de este partido con las maletas llenas de cosas por mejorar ante la eliminatoria.

No hubo respuesta del equipo nacional. La superioridad canadiense se noto desde los primeros minutos. Muy rápido la selección canadiense se se adelantó en el marcador de la mano de Junior Hoilett que define por encima de Esteban Alvarado tras pase de Stephen Eustaquio al minuto 18 de juego.

Jugadores como Stephen Eustaquio, Mark-Anthony Kaye, Lucas Cavallini y Junior Hoiller volvieron locos a la defensa costarricense. Esteban Alvarado tuvo que mostrarse a fondo para repeler los intentos de los norteamericanos.

Por mas habilidad de Joel Campbell y compañía no fue posible llevar peligro a la cabaña canadiense. Para el segundo tiempo el técnico colombiano Luis Fernando Suárez quería generar acciones ofensivas y realizó lo cambio de Bryan Ruiz, José Guillermo Ortiz y Luis Díaz, lo que le dio un poco de control al equipo tricolor, pero sin mucha profundidad. A excepción de un remate de tiro libre de Joel Campbell, Costa Rica no asustó al portero Maxime Crépeau.

Tras un momento de ligera calma en defensa, Canadá pisó el acelerador y volvió a arremeter contra Costa Rica y encontró los espacios necesarios para encontrar el segundo gol tras un infortunio de Francisco Calvo que le terminó de entregar el balón a los pies de Eustaquio, quien dio un puntillazo a la red para poner el 0-2.

Costa Rica terminó su participación en la Copa de Oro. Un torneo que siempre llega lleno de esperanzas pero nos muestra una cruda realidad cada vez que la selección es eliminada en cuartos de final. ¿Estamos preparados para la eliminatoria mundialista? ¿Se verá mejor la sele luego de más tiempo con Luis Suárez? La Copa de Oro nos trae más dudas que respuestas.

TAMBIEN:  Allen Quirós dirigirá el “clásico del buen fútbol”

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba