Se acabó FIFA, bienvenido EA SPORTS FC 2024

FIFA 23 será el último juego de la saga, ahora se llamará EA Sports FC

Escuchar esta noticia

La relación entre FIFA y la desarrolladora Electronic Arts está por terminar. La desarrolladora canadiense anunció que su último juego será FIFA 23 y luego se pasará a llamar EA SPORTS FC cuando termine su acuerdo que data desde los años 90.

Se acabó FIFA, bienvenido EA SPORTS FC

La relación entre FIFA y la desarrolladora Electronic Arts está por terminar, pero eso no significa que no tengan un último juego que lanzar juntos, como lo es el FIFA 23. Este saldrá en septiembre, como lo ha hecho en los últimos años y cerrará su contrato de exclusividad en diciembre próximo.

El FIFA 24 no existirá, pero EA Sports llegará con su nueva marca homónima EA SPORTS FC, pero habrá que esperar hasta que la desarrolladora dé más información.

“Nuestra visión para EA SPORTS FC es generar el mayor y más impactante club de fútbol del mundo, en el epicentro de la afición futbolística”, dijo Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts.

“Durante casi 30 años, hemos estado construyendo la mayor comunidad de fútbol del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de socios deportistas y cientos de ligas, federaciones y equipos. EA SPORTS FC será el club para cada uno de ellos y para los aficionados al fútbol de todo el mundo” agregó.

TAMBIEN:  La FIFA publica el primer estudio integral sobre el panorama actual del fútbol femenino de élite

EA SPORTS FC tiene más de 300 socios individuales con licencia, permitiendo que los jugadores accedan a más de 19.000 futbolistas en 700 equipos, 100 estadios y más de 30 Ligas oficiales en el videojuego. A partir del cambio de nombre y de visión a EA SPORTS FC en 2023, el videojuego, hará crecer aún más el alcance y el poder de su cartera de licencias de fútbol, conservando y ampliando el contenido de fútbol con licencia, escalando a nuevas experiencias y aumentando el acceso a través de más plataformas.

LEA TAMBIÉN: Ataque a Limón genera reacciones

“Estamos agradecidos por nuestros muchos años de gran asociación con la FIFA. El futuro del fútbol mundial es muy prometedor, y la afición en todo el mundo nunca ha sido tan fuerte. Tenemos una oportunidad increíble de poner a EA SPORTS FC en el corazón del deporte, y de aportar experiencias aún más innovadoras y auténticas al creciente público del fútbol” afirmó Wilson.

Seguirán las exclusivas y las Ligas se pronuncian

EA SPORTS FC, además, no solo mantendrá las licencias actuales, sino que será el único videojuego donde los aficionados podrán jugar en la emblemática UEFA Champions League, UEFA Europa League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga, LaLiga, Serie A y MLS, entre muchas otras.

TAMBIEN:  Smirnoff y cantante Karol G se unen

“EA SPORTS representa la cúspide de las experiencias futbolísticas interactivas de hoy y del futuro, y nos sentimos honrados de seguir trabajando con ellos, como lo hemos hecho durante más de 20 años. Nos comprometemos a asociarnos con EA SPORTS FC para ofrecer una experiencia innovadora y auténtica y para hacer crecer el amor por el fútbol juntos, en todo el mundo y en los años venideros.”

“Nos sentimos honrados de seguir trabajando con EA Sports, como lo hemos hecho durante más de 20 años. Nos comprometemos a asociarnos con EA SPORTS FC para ofrecer una experiencia innovadora y auténtica” comentó Javier Tebas, presidente de LaLiga de España.

“EA SPORTS es una parte establecida y valiosa del mundo del fútbol, y estamos entusiasmados con todo lo que está por venir” indica Donata Hopfen, directora general de la Bundesliga.

“Esperamos seguir trabajando juntos en la nueva era de EA SPORTS FC” asegura Richard Masters, Director Ejecutivo de la Premiere League.

ADJUNTAMOS UN RECUERDO PARA TODOS LOS SEGUIDORES DE FIFA

Fuente: Marca Gaming

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba