Scotiabank cierra 5 sucursales porque no pudo con la Ley antiUsura y el Covid-19

Por Richard Molina. 28 de agosto del 2020. La entidad bancaria de capital Canadiense Scotiabank confirmó a Elguardian.cr el cierre de 5 sucursales en Costa Rica.

La entrada en Vigencia de la Ley en Contra de la Usura y el Covid-19 afectaron sus rendimientos económicos al punto de cerrar sucursales del Aeropuerto Juan Santamaría, Forum, Pinares de Curridabat, Plaza Carolina en Barrio Dent, y San Francisco de Dos Ríos.

El cierre regirá a partir de este viernes y se desconoce si la debilidad económica afectará a sus clientes y operaciones diarias.

Elguardian.cr llamó a la entidad financiera y quien contestó con un marcado acento colombiano señaló que la noticia es correcta, pero no iban a brindar mayores detalles. Intentamos pedir contacto de prensa, pero por más insistencia no trasladaron la llamada, lo cual evidencia que ni siquiera hay gente de comunicaciones en Costa Rica.

La SUGEF señaló que las utilidades netas de Scotiabank pasaron de ₡7.672 millones a ¢1.499 millones, es decir dejaron de recibir casi el 80% en el mismo período del 2019.

Scotiabank tiene reportados 1733 trabajadores en planilla, y precisaron la cantidad de despidos que habrá en 98.

La entidad tiene data desde 1995 en Costa Rica cuando comenzaron a operar como Grupo BNS.

TAMBIEN:  Cantones y distritos incluídos en alerta naranja no regresarán a clases presenciales

Con la entrada en Vigencia de la Ley Contra La Usura, perdieron a 20 mil clientes en tarjetas de crédito por limitarles lo que ahora es considerado como intereses usureros.

BAC Credomatic también anunció el recorte de personal debido a la imposibilidad jurídica de seguir prestando con precios usureros.  Foto Facebook Scotiabank.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba