Sarchí Norte y Sur en Alajuela unidos por nuevo puente
Estructura a dos carriles fue habilitada este 20 de setiembre
A partir de este viernes 20 de setiembre los habitantes de Sarchí Norte y Sarchí Sur, tendrán un paso directo y más fluido entre sus comunidades, sin la necesidad de atravesar el centro del cantón, gracias al nuevo puente construido sobre el río Trojas, que une de manera directa Calle Estadio (Sarchí Norte) y Calle Talolinga (Sarchí Sur).
Sarchí Norte y Sur en Alajuela unidos por nuevo puente
La estructura fue habilitada el día de hoy en una actividad que contó con la presencia de Hannia Arce Rojas, Jefa del Despacho del Viceministerio de Presidencia, Efraím Zeledón, Viceministro de Infraestructura y el Alcalde de Sarchí, Maikol Porras Morales, entre otros representantes del MOPT, el Gobierno Local y fuerzas vivas de la comunidad.
“En el pasado mes de marzo, empezamos la construcción de esta obra, hoy, un mes antes de lo previsto, entregamos al cantón de Sarchí una nueva conexión vial, una estructura que facilitará los desplazamientos y mejorará la fluidez vial del cantón, que disminuirá los tiempos de traslado y dinamizará la economía de la localidad” comentó el Viceministro Zeledón.
Por su parte el Alcalde de la Municipalidad de Sarchí, Maikol Porras Morales, afirmó: “este puente es más que una simple alternativa a la ruta 118, la principal arteria de Sarchí; es una puerta abierta hacia un cantón más dinámico y conectado.
Con esta nueva infraestructura, reduciremos la congestión vial y fortaleceremos nuestra capacidad de respuesta ante emergencias, impulsaremos el comercio local y crearemos nuevas oportunidades de crecimiento social para nuestras comunidades.
Este logro ha sido posible gracias a la generosa donación de terreno de Sen Pérez y la familia de los Gallegos, y al compromiso de cada administración que, con visión y esfuerzo, ha hecho realidad este sueño compartido”. La nueva estructura vehicular de 30 metros de longitud y 10 metros de ancho, cuenta con dos carriles de 3,65 m (uno por sentido de circulación), aceras peatonales de 1,20 m a ambos lados, de acuerdo con la Ley 7600 y barandas de protección tipo New Jersey.
La obra contempló una inversión total de $1.301.734,12 provenientes del Segundo Programa de la Red Vial Cantonal II MOPT-BID y una contrapartida municipal.