Saprissa y la Liga se dejaron la piel de invictos

Tras clásico

(Por Daniel Zumbado para El Guardián) Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense se dejaron la piel invicta tras finalizar el clásico número 343.

Saprissa y la Liga

En el estadio Ricardo Saprissa se desarrolló el Clásico Nacional entre el equipo local, Deportivo Saprissa que jugaba con el visitante, Liga Deportiva Alajuelense. Este fue uno de lo partidos de la jornada 5 del actual torneo de Clausura 2023. Ámbas escuadras llegaban invictas y en los dos primeros peldaños; en el caso del equipo morado sin haber recibido un sólo gol en contra.

Con el estadio Ricardo Saprissa repleto de aficionados, en su mayoría apoyando al cuadro local, tanto morados como rojinegros llegaron a jugar el cotejo. Los técnicos de ámbos equipos ya tienen respectivos historiales; Jeaustin Campos es el técnico más ganador de torneos cortos, 6 con Saprissa y 1 con el Club Sport Herediano, además de haber salido campeón con el combinado saprissita en diciembre del año 2022. Por otro lado Andrés Carevic fue el que llevó al equipo erizo a ganar su título nacional número 30 y que ha cosechado resultados memorables del conjunto rojinegro jugando clásicos como visitantes en “La Cueva del Mounstruo” ; el 2 a 5 en el año 2019 y el 0 a 5 en el 2021.

Primer tiempo:

Tanto Saprissa como Alajuelense llegaron a proponer para ganar el encuentro. Alajuelense destacando en el juego por los costados buscaba la creación de jugadas de peligro mientras que Saprissa también generaba sus ocasiones. 

TAMBIEN:  Sporting nuevo líder en la primera división masculina

El primer gol del conjunto rojinegro fue a raíz de un saque de puerta de Leonel Moreira que terminó siendo un pelotazo al área saprissista que fue a buscar el futbolista de la escuadra liguista Carlos Mora, Fidel Escobar que lo iba marcando no corrió lo suficiente, el guardameta morado Kevin Chamorro salió pero dejo la portería sola, lo cual aprovecho el jugador manudo que quedo con el balón frente al marco y remató a gol, esto al minuto 5. Con esto Chamorro perdió el invicto que llevaba en el certámen actual desde la primera fecha de no recibir anotaciones.

En el minuto 27 el futbolista morado Ariel Rodríguez fue expulsado porque le cometió una falta a un futbolista manudo que el árbitro central Juan Gabriel Calderón consideró meritoria para una expulsión de manera directa. A partir de ese momento los dirigidos por Jeaustin Campos en cancha tuvieron que plantearse cosas para hacer frente al resto del partido. El equipo morado procuró tomar más asertividad con el manejo del balón. 

Uno de los futbolistas que destacó por su capacidad de ir al ataque y generar opciones de peligro fue el jugador del equipo liguista Carlos Mora, ya que se mostraba determinado en el juego para buscar ocasión de gol, hacía diagonales, en la primera y segunda mitad del juego pero cuando realizaba los disparos le salieron desviados.

TAMBIEN:  Saprissa ganó pero no le alcanzó

Saprissa estuvo buscando el gol que le permitiera sacar el empate, pero hubo un momento en que Alajuelense pudo haber aumentado porque Kevin Chamorro desvió un remate de Aarón Suárez, jugador de Alajuelense que de hecho se mostró con mucha energía en el partido, la disposición de ir animado al ataque y crear ocasiones de gol, hasta haber sido sustituido por Ángel Tejeda al minuto 67. 

En el tiempo de reposición de la primera parte, hubo tres tiros de esquina consecutivos para el Deportivo Saprissa. Los dos primeros fueron fallidos en búsqueda de la paridad en el marcador, pero en el tercero pudo llegó el gol que pondría la igualdad en el resultado, porque primero hubo un cabezazo que fue repelido por el guardameta Leonel Moreira, luego otro que que pego en el palo horizontal y por último un cabezazo realizado por el defensor Kendall Waston terminó en la anotación.

Los primeros 45 minutos finalizaron con el empate a un gol.

Saprissa y la Liga
Saprissa y la Liga repartieron puntos

Segundo tiempo:

En el segundo tiempo se dió la tónica de jugar abierto y establecer jugadas de gol tanto de morados y manudos. Los equipos de Jeaustin Campos y Andrés Carevic tuvieron chances para romper el 1 a 1, aunque Alajuelense tuvo más presencia ofensiva.

TAMBIEN:  ¿Joseph Joseph, presidente de Alajuelense? De un "no lo pensé" a un "vamos a ver qué pasa"

Aunque el Deportivo Saprissa contó con un futbolista menos, pudo realizar un fútbol que Jeaustin Campos ha trabajado en el equipo, y Liga Deportiva Alajuelense no supo realmente como sacar mucha ventaja al hecho de tener un hombre más con respecto al equipo morado. Pero el combinado visitante estuvo cerca de poner el 1 a 2 ya que hubo remates que desvió Kevin Chamorro de Aarón Suárez y Carlos Mora y el de Josimar Alcócer que pegó en el palo vertical derecho.  

Saprissa también hubiese podido remontar el marcador ya que Javon East logró vencer la portería de Leonel Moreira pero el gol fue anulado ya que este iba precedido de un fuera de juego. El marcador de 1 a 1 se alargó y se mantuvo hasta el final del partido. Este resultado permite que Saprissa y Alajuelense sigan invictos pero el cuadro liguista queda líder por la diferencia de goles a favor, ya que con el Clásico Nacional concluido llegó a 13 en el actual torneo y el conjunto saprissista quedó con 8.

Saprissa y la Liga empataron en el clásico
Saprissa y la Liga. Fotos tomadas del Facebook oficial del Deportivo Saprissa

También puedes leer Luis Amador en contra de aumento en costo de licencias

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba