Saprissa y la Liga golearon

En la Jornada 8

(Por Daniel Zumbado para El Guardián) – En la fecha número 8 de la Liga Promérica la cual se llevó a cabo del viernes 17 de febrero al domingo 19. En ésta se produjeron dos goleadas por parte de los dos equipos invictos del campeonato y siguen en las dos primeras posiciones del actual certámen. La sumatoria de goles de los 6 partidos dió 18 en total.

Saprissa y la Liga golearon

La fecha 8 comenzó el viernes con un partido en el Estadio Morera Soto con el partido entre Liga Deportiva Alajuelense y el Municipal Grecia. El equipo liguista llegaba como líder invicto del campeonato mientras que el griego tenía más oxígeno luego del triunfo por 4 a 0 ante el Puntarenas FC.

A lo largo del partido la “carevineta” volvió a dar mostrar fútbol contundente y el cuadro visitante no se halló para siquiera lograr el descuento. Los dos primeros goles del partido cayeron en el primer tiempo por cuenta de los futbolistas de Alajuelense; Johan Venegas en los minutos 12 y 17, Carlos Mora aumentó la cuenta al 19.

Foto tomada Liga Deportiva Alajuelense.

En los segundos 45 minutos, Venegas lograría otra anotación al 57 con lo cuál realizó un triplete en el cotejo. Grecia no supo cómo jugar para anotar y más bien en una jugada del combinado erizo el jugador Jean Sánchez incurrió en un autogol al minuto 67. Con esta victoria la escuadra manuda logró tres consecutivas en el actual certámen, llegó a 20 puntos y está invicta en el campeonato.

TAMBIEN:  Johan y Marcel: 20 minutos y ya estaban listos para jugar

Para el sábado 18 se desarrollaron tres juegos, el primero se efectuó en el estadio Chorotega entre la Asociación Deportiva Guanacasteca y el Puntarenas FC. El equipo pampero ocupaba seguir puntuando para salir de la última parte de la tabla acumulada y el chuchequero puntuar para ir mejorando en el actual torneo. El cotejo lo inició ganando la ADG en el primer tiempo con la concreción de José Pablo Córdoba al minuto 45+6.

El conjunto porteño logró el empate al minuto 70 con la anotación de Randy Vega. Al final el resultado fue empate a un gol, lo cual benefició al conjunto guanacasteco ya que aunque no ganó, obtuvo un punto que le permitió seguir sumando y aunado al posterior empate entre Sporting FC y Santos, siguió en el antepenúltimo lugar de la tabla acumulada.

Posteriormente Sporting FC jugó con el Santos de Guápiles en el estadio Ernesto Rohrmoser. Ambos equipos venían de obtener empates. Y en ésta oportunidad les tocaría obtener otra vez una igualdad en un marcador. El primer gol lo consiguió Cardel Benbow para el cuadro guapileño al minuto 67. El gane momentáneo le permitiría a su equipo salir del último lugar de la tabla acumulada dejando nuevamente a Guanacasteca en el último lugar de esta.

TAMBIEN:  Gerald Drummond impone un nuevo récord en los 400 metros con vallas

Cuando parecía que el cuadro visitante iba a ganar, en el cierre del partido José Paulo Rodríguez al 90+5 pondría el empate, lo cuál afectó a los dos clubes, ya que el combinado albinegro no pudo acercarse más en puntaje a los líderes y el santista volvió al lugar del descenso.

Con una considerable cantidad de aficionados presentes en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, se efectuó el último partido del sábado, entre los “Guerreros del Sur” y el Deportivo Saprissa. En el primer tiempo abrió la cuenta Ryan Cané para el equipo poezetero al minuto 29, pero llegaría el empate con un autogol de Ismael Morales al minuto 37. Ya en los segundos 45 minutos la “jeaustineta” mostraría un juego más efectivo y le daría un paseo al conjunto local. Mariano Torres anotó el tercer gol al minuto 62, Warren Madrigal puso el cuarto al 67 y Christian Bolaños al 90 +3 el quinto. La victoria fue para el conjunto saprissista, la cuál le permite al final de la fecha 8 mantenerse en el segundo lugar de manera invicta, mientras que Pérez Zeledón se quedó con 10 puntos.

La jornada culminó el domingo con dos partidos: El penúltimo fue el partido provincial entre el Club Sport Cartaginés y el Club Sport Herediano. El conjunto local venía de dos derrotas seguidas mientras que el visita llegaba con Jafet Soto como su entrenador tras la salida de Géiner Segura por la derrota 0 a 4 ante Liga Deportiva Alajuelense. Un gol de Jeikel Venegas en el tiempo de reposición de la primera parte al 45+2, dictaminó el triunfo final del cuadro blanquiazul mientras que el conjunto rojiamarillo no pudo obtener un triunfo por segundo partido consecutivo.

TAMBIEN:  Ricardo Rouillon ganó la sexta etapa de la Vuelta Costa Rica

El último cotejo se realizó en el estadio Carlos Ugalde entre San Carlos y Guadalupe FC. El conjunto norteño obtuvo la victoria 2 tantos a 0 en la segunda parte con el autogol del futbolista Jorkaeff Azofeifa al minuto 58 y Jonathan McDonald al 85. Con este resultado, en el actual torneo los “Toros del Norte” obtuvieron su primer gane mientras que Guadalupe obtuvo su quinta derrota.

Siga informándose del recuento de los partidos del actual torneo de Liga Promérica Clausura 2023, aquí en El Guardián CR.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba